Urgen mineros apoyo para #YoSoy132 (Reforma)

Se reúnen mineros con integrantes del movimiento juvenil en la UNAM, para expresar su respaldo a su causa

Grupo Reforma Benito Jiménez 

En plena crisis minera por la suspensión de 32 minas en la Región Carbonífera de Coahuila y las decenas de muertos por accidentes, huestes sindicales del líder minero Napoleón Gómez Urrutia urgieron apoyo a estudiantes del movimiento #YoSoy132.

 

“Una semana de paro laboral cuestan unos 2 millones de pesos, y mediante un fondo de resistencia, nuestro líder Gómez Urrutia envía mil pesos a la semana a cada trabajador para resistir la lucha. Los compañeros de Coahuila ya nos están pidiendo nuestra intervención y se están comenzando a afiliar al sindicato para exigir mejoras en la seguridad de su trabajo”, dijo Sergio Beltrán.

 

Cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese sindicato arribaron a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para solidarizarse con el movimiento #YoSoy132 y a la vez sumar apoyos en favor de los mineros fallecidos y en las protestas contra Grupo México.

 

“Gómez Urrutia no está huyendo, es una persecución política, no desvió 55 millones de dólares del sindicato como se dice, él siempre ha protegido a los mineros y tan es así que ordena mandar mil pesos semanales a los compañeros en lucha, para las fiestas navideñas, es un gran líder, que trabaja para los compañeros aún cuando han congelado las cuentas del gremio”, expresó Beltrán.

 

La plática de los representantes del sindicato minero y estudiantes se llevó a cabo en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras debido a que los integrantes del #YoSoy132 fueron desalojados del salón donde se iba a llevar a cabo el encuentro.

Ver nota Original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s