Se declarará infundada la queja del PAN por excesiva publicidad de Peña

Por Fabiola Martínez, publicado en La Jornada, pi,

El Instituto Federal Electoral (IFE) propone declarar infundada la queja que presentó el PAN por la excesiva publicidad fija (pendones y espectaculares) del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República.

El proyecto que será puesto hoy a consideración del Consejo General del IFE señala que no se sustentan los argumentos expuestos por el PAN y asegura que del material periodístico al que hizo referencia el denunciante sólo se hallaron 13 anuncios espectaculares.

Esta autoridad únicamente entrará al estudio de las 13 vallas, espectaculares y parabuses que fueron ubicadas por el Sistema integral de monitoreo de espectaculares y medios impresos utilizado por la unidad de fiscalización de los recursos de los partidos en el proceso electoral federal 2011-2012, por ser los únicos hechos que se tienen plenamente acreditados, indica el texto elaborado por la secretaría ejecutiva del IFE.

Se explica que el PAN no proporcionó información suficiente para la indagatoria, aun cuando en el material periodístico entregado por el denunciante señaló que Peña Nieto aparecía 20 veces más en anuncios en vía pública que su contendiente Andrés Manuel López Obrador.

El IFE sostiene que analizará si existió una sobrexposición de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición integrada por PRI y PVEM.

En tanto, el consejero Marco Antonio Baños defendió el trabajo del IFE, así como el informe circunstanciado que se entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el juicio de inconformidad promovido por la coalición Movimiento Progresista.

Serán los magistrados los que decidan cómo valoran el informe circunstanciado del IFE. No hicimos un trabajo para apoyar a determinado candidato, menos a una coalición específica, sino un informe que sustenta la validez de la elección y el apego a los principios rectores, señaló el consejero.

Consultar nota original

Una respuesta a “Se declarará infundada la queja del PAN por excesiva publicidad de Peña

  1. Patricia M. Vinson

    Al diablo con las instituciones!!!! Todos vimos esa publicidad desbordante. Nadie la puede negar, solo esta institucion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s