Impide Cofipe acelerar fiscalización de gastos de Peña: IFE

Por Carolina Rivera en milenio.com

El consejero presidente del órgano electoral, Leonardo Valdes, descartó por ello la propuesta de la coalición Movimiento Progresista de adelantar las investigaciones.

Ciudad de México. El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, se pronunció en contra del proyecto propuesto presentado por la Coalición Movimiento Progresista para que la Unidad de Fiscalización acelere las investigaciones por el presunto rebase en los topes de gastos de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

El consejero presidente aseguró que dicha petición no sólo no genera certeza jurídica, sino que también la aprobación modificaría procedimientos que ya están en curso y que al no ser impugnados han quedado firmes.

“Consideró que existe un impedimento jurídico para alterar los plazos que este mismo Consejo General aprobó para adelantar cinco meses, subrayó, cinco meses la fiscalización, según lo previsto en el Cofipe; además, la naturaleza jurídica de un dictamen provisional, como lo sugiere la coalición, vulneraría el marco legal establecido para la auditoría de los informes de los gastos de las campañas de la elección presidencial”, agregó.

Recordó que si bien el Cofipe contempla reducir el periodo de revisión para hacer una fiscalización más expedita, no existe un fundamento para que se apruebe un dictamen provisional que contengan conclusiones parciales que no estén sustentadas en la información que los partidos políticos deben aportar en términos de la ley electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s