Usuarios suben a YouTube videos a favor y en contra de AMLO y Soriana

Milenio, Óscar Chávez

Ciudad de México • Usuarios de la red social YouTube cargaron videos a favor y en contra de Andrés Manuel López Obrador y el activismo que ha tenido su militancia contra la cadena de tiendas Soriana. También se pueden encontrar imágenes en contra de dichos establecimientos.

Uno de ellos es el video titulado “AMLO ataca Soriana”, subido por el usuario “Amlo Soriana”, en el cual aparecen una serie de imágenes junto con viñetas emulando un formato de cómic, y dónde se lee lo que podría estar pasando por la cabeza de Andrés Manuel López Obrador tras los comicios.

La grabación de poco más de 2 minutos, comienza con la foto del candidato del Movimiento Progresista con una leyenda sobre su cabeza la cual lo califica como “El Gran Perdedor”.

Conforme el material avanza, aparece una viñeta ironizando el inicio de una historia ficticia tras la elección presidencial del 1 de julio: “Era un 3 de julio 2012”, se lee en primera instancia junto con tres imágenes donde AMLO piensa “Oh no, perdí!!! ¿Qué haré para limpiar mi nombre?” (sic), finalizando con una risa del candidato de las izquierdas y la imagen de Soriana.

Tras este “prologo”, aparece la conferencia en la cual López Obrador presentó los monederos electrónicos Monex, presuntamente usados por el PRI para la compra de sufragios.

Cual historieta de Batman, la trama cambia drásticamente con la proyección de un López Obrador preocupado: “La cagué, no eran monederos electrónicos”; se lamenta, mientras en el relato aparece otra leyenda asegurando que dichas tarjetas eran descuentos para la CTM.

Acción seguida, se presenta una serie clips videográficos donde simpatizantes del PRD y AMLO, se postran en diferentes sucursales de la tienda Soriana para protestar por el presunto “fraude” cometido por el PRI.

Además, el material presenta varias entrevistas con los trabajadores de diversas áreas de Soriana, quienes detallan las acciones realizadas por las personas que ocuparon los inmuebles, mostrando su molestia por lo acontecido y enfatizando que les perjudicó tanto en lo económico como en lo moral.

Todas las personas que aparecen en el video concuerdan en que “no se vale” las medidas tomadas en contra de Soriana.

La grabación termina con la leyenda “No se vale que unos perdedores digan mentiras… No se vale que perdedores provoquen violencia… No se vale que unos perdedores ataquen así a una empresa mexicana” (sic).

Boicot vs boicot

Grupo Soriana presentó un video en el cual se aprecian las protestas de personas dentro de sus tiendas en el Distrito Federal que no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales y lanzan un llamado para boicotear el establecimiento.

En la grabación los manifestantes afirman que la empresa se prestó para la compra de votos y junto con el PRI, repartieron los monederos electrónicos para imponer al candidato del Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

“Que les quede bien claro, la democracia no está en venta, queremos dejar en claro que si ustedes nos boicotean, nosotros los vamos a boicotear a ustedes, si ustedes boicotean la democracia, nosotros vamos a boicotear las tiendas”, dice una persona que parece liderar la manifestación.

“No vamos a dejar que vendan nuestro país por unas tarjetas, nuestro país no vale esas tarjetas”. Además, enfatizan que están en contra de EPN.

La empresa denunció que como éste, existen 180 casos en sus diferentes sucursales.

Otro video realizado por un grupo que se hace llamar “Hasta la madre films”, y que lleva como título “Como boicotear tiendas Soriana”, insta a que los que busquen perjudicar los establecimientos utilicen un carrito para realizar compras y que dentro de él, coloquen una cama con productos de la empresa Bimbo, para después llenarlo con diferentes tipos de mercancía y así lograr que se aplaste el pan.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s