#YoSoy132 se internacionaliza

Por Ana Langner, Publicado en El Economista, pi,

El movimiento #YoSoy132 rebasa fronteras y con asambleas locales en universidades, ciudades y países extranjeros dan a conocer los ideales del movimiento.

Integrantes de la asamblea #YoSoy132Internacional informaron que se han establecido 52 células distribuidas en los cinco continentes.

“Conquistamos el mundo 132”, dijo Yarima Merchant, quien explicó que las células más activas son Canadá, Estados Unidos, Londres en Inglaterra, Madrid y Barcelona en España.

A través de brigadeos informativos virtuales, jornadas de lucha virtuales y expresiones artísticas, de forma paralela a las acciones en México, #YoSoy132 sonará en el mundo, dijo Diego Mondragón.

“Empezamos en las Islas de Ciudad Universitaria”, relató Yarima. El 30 de mayo, durante la asamblea local creada en la Primera Asamblea General Interuniversitaria (AGI) en la UNAM, un grupo manifestó su interés por llevar este mensaje a los estudiantes mexicanos en el exterior; comenzaron cinco personas y ahora superan el medio centenar de células.

Esta Asamblea sirve de vinculación e intercambio de información entre el movimiento en México y quienes lo apoyan fuera del país, agregó Samantha Herrería.

También brindar información sobre los comunicados y acuerdos de la AGI para realizar acciones colectivas en otras regiones.

Egipto, Argentina, Brasil, Canadá, Alemania, Francia y Finlandia son algunos de los países en los que ya están activos los simpatizantes de #YoSoy132, quienes se organizan en grupos operativos, de trabajo e investigación.

#YoSoy132Internacional, tomando en cuenta que el movimiento también defiende los derechos humanos, aprovechó para “levantar la voz” contra el abuso a los migrantes centroamericanos.

Consultar nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s