No confiamos en instituciones: #YoSoy132 (La silla Rota)

El Movimiento #YoSoy132 presentó un reporte que contiene la información que recabó a través de las distintas iniciativas de trabajo durante su cobertura en los comicios del pasado 1 de julio

La Silla Rota, Gilberto Aroni

Al entregar su Segundo Informe General de Irregularidades y Delitos Electorales, el Movimiento #YoSoy132 aseveró que “no confiamos en las instituciones”.

 

Esta tarde, el movimiento presentó un reporte que contiene la información que recabó a través de las distintas iniciativas de trabajo durante su cobertura en los comicios del pasado 1 de julio.

 

“Este texto tiene como finalidad devolver dicha información a la ciudadanía en su conjunto, refrendando nuestro compromiso y responsabilidad social como movimiento”, precisaron.

 

En el informe de 120 cuartillas, presentado por #YoSoy132, se describen denuncias ciudadanas respecto a anomalías, irregularidades y lo que consideran “delitos electorales”.

 

“Contamos con más de 2700 reportes y evidencias recibidas antes, durante y después de la jornada electoral”, informaron.

 

Los jóvenes subrayaron que en todo el proceso electoral hubo prácticas que influyeron en la “adulteración de la voluntad ciudadana”.

 

Exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) subsanar las irregularidades del proceso electoral y que en caso de que actúe en otro sentido, “materializará el atentado a la seguridad jurídica de los derechos políticos del pueblo mexicano”.

 

“Defendemos nuestro derecho humano a la democracia frente a todas las instituciones correspondientes”, afirmaron.

 

También informaron sobre la creación de un sitio web llamado “Wiki Fraude 2012”, el cual tendrá como objetivo juntar toda la información que hay en la red sobre anomalías en los comicios.

 

Sobre la invalidación de la elección en caso de que el TEPJF dé la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto, 132 informó que es un tema que el movimiento aún está discutiendo.

 

#YoSoy132 indicó que entregará el día de hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el informe presentado a los medios de comunicación, el cual consta de 120 cuartillas, 1 CD con pruebas documentadas en video y 1 CD con pruebas en audio.

 

Por último, informaron que mandaron una carta petición para que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, fuera quien los recibiera el día de hoy en el órgano electoral, la cual no fue respondida.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s