Toman jóvenes anti-Peña otro Soriana; empleados los filman (La Jornada)

Por Josefina Quintero, publicado en La Jornada

En casi un mes, ciudadanos y jóvenes del movimiento #YoSoy132 han realizado protestas en tiendas de la cadena Soriana. La meta es acudir a las 28 sucursales asentadas en el Distrito Federal por, según ellos, haber participado en el fraude electoral.

Las cuatro sucursales que se localizan en la delegación Coyoacán han sido tomadas de manera pacífica. Con carteles y pancartas, decenas de personas se presentaron ayer en la sucursal ubicada a un costado del paradero de la estación Tasqueña del Metro.

Megáfono en mano, un grupo de jóvenes ingresó en la tienda, lo que puso en alerta a todo el personal, que empezó a grabar el recorrido de los anti-Peña, como identifican a quienes realizan esas movilizaciones.

Personal de ferretería, salchichonería, frutas y verduras, lácteos, abarrotes, panadería y hasta de limpieza filmaba el desplazamiento de los inconformes por la tienda. Los enfoques eran a los rostros de quienes encabezaban la movilización. Dijeron tener identificados a por los menos seis personas que han participado en varias tomas de tiendas.

Seguirá el boicot

Al preguntarles por qué los filmaban, los trabajadores respondieron que por indicaciones de los supervisores y para, en caso de alguna pérdida o daño a algún producto, se tenga evidencia.

Pese a ser grabados con cámaras de vídeo y celulares, los integrantes del movimiento que se manifiesta contra la imposición, aseguraron que continuaran con el boicot al consorcio.

Durante la toma, invitaron a la gente a no comprar en Soriana, a participar en la defensa del voto, a pronunciarse por la anulación de la elección y por el nombramiento de un presidente interino, mientras se repone el proceso electoral.

Apostados en el área de cajas, pidieron a todos los clientes informar si saben de la compra de votos por el PRI, así como presentar las tarjetas que hayan sido entregadas a cambio del sufragio o cualquier otra prueba que ayude a invalidar la elección.

Asimismo, invitaron a acudir a los módulos ciudadanos o a las asambleas para firmar la carta de apoyo y no permitir la entrega de la constancia de mayoría de la elección presidencial.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s