Radio y televisión cumplieron con normatividad (Televisa)

Carlos Loret (Televisa) transmitió un reportaje donde se señaló lo siguiente:

El informe general sobre la administración de los tiempos del estado en radio y televisión en materia electoral durante el proceso electoral 2011-2012 será presentado este jueves en sesión del Consejo General del IFE. Señala que el cumplimiento de los concesionarios y permisionarios fue superior al 98 por ciento en todo el país.

Fueron 197 días desde el inicio de la precampaña Federal en diciembre pasado, y hasta el 1° de julio, cuando la radio y la televisión transmitieron prácticamente todos y cada uno de los millones de spots pautados por el IFE.

El acatamiento a la normatividad fue la conducta habitual de los concesionarios en todo el país, señala el informe que ya fue presentado ante el comité de radio y televisión del IFE.

En el caso de Televisa el documento destaca que el IFE obligó a bloquear sus señales en 26 repetidoras en el país y el cumplimiento fue del 98.2 por ciento.

Además, el órgano electoral instruyó que aquellas emisoras a las que no se les ordenará la realización de bloqueos efectuaran la transmisión de la pauta invertida y Televisa también cumplió.

El informe del IFE reporta que también monitoreó el cumplimiento de la transmisión de spots electorales en Televisa por partido político, coalición y autoridades electorales.

El porcentaje de cumplimiento en el caso de partidos y coaliciones fue equitativo, según sus cifras y alcanzó un promedio de 97.6 por ciento. Por ejemplo, en el caso del PRD el porcentaje de cumplimiento se reporta en 97.3 por ciento; el PT 97.9 por ciento; el PRI 97.6; el PAN 98.1.

El cumplimiento de la transmisión de promocionales correspondientes a autoridades electorales en Televisa fue aún más alto al llegar a 99 por ciento en promedio.

Del 18 diciembre al 1 de julio, las dos mil 335 estaciones de radio y canales de televisión del país dedicaron 48 minutos diarios de transmisiones para spots políticos a lo largo de su programación, por primera vez en una elección presidencial.

Con información de Claudia Flores.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s