Presume #YoSoy132 internacionalizaciónón (Reforma)

Por Silvia Garduño, publicado en Reforma

Integrantes del movimiento #YoSoy132 dieron a conocer que cuentan con 52 representaciones o asambleas locales en el extranjero.

En conferencia de prensa, Yarima Merchán Rojas, vocera de #YoSoy132 Internacional, explicó que a través de las redes sociales han vinculado a mexicanos que estudian posgrados en el extranjero y respaldan al movimiento #YoSoy132.

Afirmó que las 52 células están presentes en países de los cinco continentes, y que las más activas son las de Londres y Sussex, en Gran Bretaña; Barcelona y Madrid, en España; Nueva York, Washington, Berckley y Chicago, en Estados Unidos, y de Quebec, en Canadá.

Entre las acciones más destacadas del movimiento en el exterior, dijo, está el haber llevado mariachis al periódico The Guardian por haber difundido supuestos vínculos entre Televisa y Enrique Peña Nieto.

Samantha Herrerías, también vocera de #YoSoy132 Internacional, dijo que su asamblea local surgió el 30 de mayo durante la primera Asamblea General Universitaria, celebrada en las islas de la UNAM.

“En un inicio se conformó en las islas universitarias con la participación de jóvenes mexicanos relacionados de alguna forma con instituciones académicas de otros países y algunos extranjeros que se acercaron a dar muestras de solidaridad”, aseguró.

“Actualmente trabajamos en conjunto con más de 50 células internacionales”.

Merchán Rojas explicó que los integrantes de #YoSoy132 Internacional en el Distrito Federal son los encargados de servir de enlace, vinculación e intercambio de información entre el movimiento en México y quienes lo apoyan en el exterior.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s