Respaldo de Brozo a Aristegui y Ciro Gómez (Televisa)

Brozo (Televisa) comentó: Integrantes de la coalición Movimiento Progresista que entregaron al IFE como nuevo spot en el que ellos tratan, hace su parte tratando de evidenciar las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral, sobre todo la presunta compra de votos, de la que acusan directamente a la Coalición Compromiso por México.

A propósito de ello estábamos hablando de lo que sucedió el día de ayer, si no me equivoco, de nuestra querida Carmen Aristegui, que fue a levantar una denuncia por estar usando su voz sin antes pedir su autorización.

Entonces ahorita nos hicieron una nota acera del spot que dura más de cinco minutos, que usarán los tiempos de los partidos, para darlo a conocer, pero hay que pedir permiso, porque puede ser un partido político o una marca iba a tener una adicción nacional interés contar con el permiso como sería con cualquiera de nosotros o de cualquier persona que se dedique a este asunto. O incluso que no se dedique este asunto, porque la identidad tienen derechos reservados.

Y perdón y se me permitiera una opinión para la cual me hago cargo es desgastante mal gusto te pones en contra a dos partes de la opinión pública, porque también se de Ciro Gómez Leyva en el ánimo, ustedes lo ven por la edición, asegurando que este arroz ya se coció y por otro lado lo que oyes esa Carmen leyendo una nota, ni siquiera opinando, hablando de Monex y la relación de la compra del voto, como lo han leído Carmen con como lo hemos dicho nosotros o como cualquier medio de comunicación que siga las notas que llevamos todos los días. Incluso siendo una opinión de este tema en y de tal categoría de tienen que pedir permiso.

Leopoldo de la Rosa: Claro y además existe aquella leyenda que sanciona a medios impresos también que dice ‘los comentarios hechos por determinados integrantes de grupos son responsabilidad directa de quien los realiza con mano de la empresa en la cual está’.

Marisa Rivera: Y utilizando fragmentos, porque distorsiona el sentido de lo que se estaba diciendo en el momento.

Brozo: Porque no se vale echar a los informadores como carne de cañón.

Leopoldo de la Rosa: Pero además ese tipo de decisiones en su momento se quejó Andrés Manuel López Obrador cuando de un discurso que estuvo en la plaza de las tres culturas se utilizó solamente con fragmentos, el PAN me parece que fue, dándole una intensión totalmente distinta a la realidad.

7:09

Audio cortesía de CIAM y GA Comunicación

En otro espacio Brozo leyó mensajes del público: “Barbas” dice “¿Cuál es la nota de los spots de AMLO? ¿La veracidad que contiene o que se usó la voz de Aristegui? No mames”.

Brozo respondió: Entiendo que puedas ser un lactante mayor y es tu derecho…si quieres volverte un fanático está muy bien y está muy bien que no los hagas saber porque también es bueno saber con quien se trata, es muy bueno, y todo lo que  nos quieras mandar “Barbas” será bienvenido y si tiene algo de interesante será leído a pesar de que de pronto te dejes cegar con esta forma de tener que argumentar incluso lo que sea con tal de tener algún rebote mediático y si “mamo” y desde hace muchos años.

En otra llamada de “María Gabriela” que decía “¿De que te admiras si Televisa hace lo mismo con las noticias, las editan a su conveniencia? Brozo respondió: Esto es todavía más grave y esto de pronto si lo hace la izquierda y quien le tolera todo a la izquierda, ¿Ah si? nosotros estamos haciendo la chingadera pero ustedes también y ustedes lo hacen peor, esto es lo grave. Si quieres decir que nota nos has encontrado editada o editada mal a propósito o cuando hemos difamado a alguien con mucho gusto estamos en vivo, estamos al aire, imagínate, si Televisa hace lo mismo con las noticias la izquierda tiene el derecho a pasar por encima de quien sea, ¡que tremendo!

Leopoldo de la Rosa: Lo terrible es poner la opinión de dos periodistas.

Brozo: Pero no importa, con tal de que prevalezca la percepción de las cosas, no importa, sea lo que sea…la cuestión es que quede la percepción…no importa quien es corrupto sino quien es más corrupto y quien es menos corrupto, a eso llegaron. Es respetable lo que dicen “El Barbas” y “María” como tan respetable puede ser que sean parte de un grupo con wel que tienen que quedar bien.

Sobre otra llamada que decía “Pobre Ciro pero el solo se lo buscó, defendió a capa y espada las encuestas diciendo que eran trámite” Brozo respondió: Te recuerdo una cosa “Ayax” tuvo que disculparse, a nivel público y tu puedes calificar lo que quieras a Ciro pero no puedes negar que dio la jeta, ofreció disculpas, dijo “nos equivocamos” pero si te lo quieres comer vivo estás en tu derecho pero ¿que caso tiene contrapuntear a dos comunicadores después del fracaso rotundo y vergonzoso de querer nombrar a un pueblo bueno y a un pueblo malo? En el momento en que pones a unos como buenos y otros como malos, cuando quieres contrapuntear de esa forma es un verdadero riesgo de un tamaño que no te puedes imaginar en un país con una desigualdad y una violencia que tenemos.

9:23

Audio cortesía de CIAM y GA Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s