Izquierda da al IFE nuevo spot sobre presunto fraude (Excélsior)

Por Juan Pablo Reyes, publicado en Excélsior

El abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer fue entregado ante el Instituto Federal Electoral (IFE) un mensaje televisivo y radiofónico en el que se denuncian las presuntas irregularidades en que incurrió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la campaña de Enrique Peña Nieto y se exige al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidar la elección.

En el anuncio titulado El destino de México no tiene precio se pueden observar imágenes y escuchar grabaciones con testimonios sobre la supuesta realización de reparto de despensas y diversos regalos, entrega de tarjetas y transporte de acarreados, entre otras acciones, todo a nombre de Peña Nieto y candidatos priistas.

“Hoy entregamos al IFE este mensaje sobre las elecciones para transmitir en radio y televisión en los tiempos de los partidos”, informó al mediodía de ayer lunes el tabasqueño a través de la red social Twitter.

Durante el mensaje de casi seis minutos, una voz en off señala que “la Presidencia de México no se compra”, posteriormente describe las presuntas violaciones al artículo 41 de la Constitución mexicana, critica la difusión y promoción “durante seis años” en medios de comunicación a favor de Peña Nieto a quien, afirman, posicionaban como Presidente; el rebase al tope de gastos de campaña así como la compra y coacción del voto por parte de “los poderes fácticos”.

“La idea de que ello (que Peña se convertiría en Presidente) es inevitable provoca desánimo y anulación anticipada del voto por otra opción; 16 gobernadores priistas aportaron recursos públicos a la campaña de Peña Nieto. Tabasco, el Estado de México y Veracruz incurrieron en lavado de dinero”, denuncia el mensaje que también es difundido en YouTube.

Luego se recuerda que el próximo 6 de septiembre es la fecha límite para que los magistrados integrantes del TEPJF definan la elección presidencial y la invaliden, y se sostiene que si no es así se demostrará finalmente su negativa para terminar con la corrupción.

“El seis de septiembre los magistrados del Tribunal Electoral tomarán una decisión trascendental: respetar el espíritu y fondo de nuestra Carta Magna o encubrir el delito diciendo que hay razones cualitativas pero no cuantificables. Decidirán entre aceptar una elección ilegal o invalidarla”, se afirma en el anuncio.

Finalmente, y tras recordar la supuesta compra de cinco millones de votos a favor de Peña Nieto, el narrador afirma que, hasta la fecha, “hemos aportado miles de pruebas, suficientes para invalidar la elección”, y convoca a los televidentes y radioescuchas a sumarse a “la lucha por nuestra patria y la de nuestros hijos”, así como a suscribir el juicio de inconformidad “para la defensa de la democracia y la recuperación de la moral y dignidad” de nuestro país.

Ésta es una de las primeras acciones del llamado Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, el próximo 5 de agosto se efectuarán 32 asambleas informativas en las capitales de las 32 entidades federativas y el 12 se desarrollará una Expo Fraude en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s