Imagen del PRI en el exterior

Primer Plano

Conductores: Amparo Casar, Francisco Paoli, Leonardo Curzio, Sergio Aguayo, José Antonio Crespo  Canal 11

La mayoría de los panelistas coincide en que la imagen del PRI en el exterior es negativa y no genera credibilidad de que es un nuevo partido alejado del autoritarismo.

Para Lorenzo Meyer en EU se mandan señales contradictorias, ya que por un lado el tricolor no goza de gran credibilidad por su historial negativo, y por otro Peña Nieto  recibe felicitaciones de Obama antes de que el TRIFE otorgue su veredicto.

En este sentido, José Antonio Crespo opina que el gobierno de EU felicitó a Peña porque así lo hizo Calderón al reconocerlo como ganador.

Agrega que la falta de credibilidad interna hacia el PRI influye en el exterior y en este sentido, Peña tendrá que actuar con gran pragmatismo para demostrar que quiere gobernar con  prácticas más democráticas.

Al respecto, Meyer plantea que con anterioridad EU era cómplice del PRI  y de su sistema autoritario, sin embargo ahora a este país ya no le conviene que el tricolor siga siendo corrupto y anti democrático  y va a presionar para que cambie.

Otro aspecto que resaltan los panelistas es la influencia de los poderes fácticos en el gobierno, ya que pueden convertirse en un  obstáculo para que Peña Nieto realice las reformas que pretende.

En el mismo sentido, Leonardo Curzio sostiene que estos poderes fácticos como la TV, los empresarios y los sindicatos que le ayudaron a Peña a obtener el triunfo ahora le van a cobrar los favores y va ser muy difícil que logre cambios en materia de energía, educación y telecomunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s