Los medios y sus aliados se empiezan a alejar de AMLO:Federico Arreola (SDP noticias)

SDPnoticias, Federico Arreola

No vi destacada en las portadas de los diarios, excepto en La Jornada, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que el Tribunal Electoral anule la elección presidencial y que, inmediatamente después de eso, el Congreso nombre a un presidente interino.

 

Sí vi, en El Universal, comentarios en el sentido de que Enrique Peña Nieto ya no considera que López Obrador sea su rival, por lo que no responderá en forma directa al tabasqueño. Y que el priista no interrumpirá sus vacaciones en Punta Mita, Nayarit.

 

Peña Nieto no responderá, pero el PRI sí lo hace. En Reforma se le dio más importancia a la reacción de la cúpula priista que a las palabras de AMLO. Según el priismo, el tabasqueño busca romper el orden institucional.

 

Y en Excélsior, periódico que tampoco dio relevancia a las declaraciones de López Obrador, el PRI responde, pero no a AMLO, sino al PAN que promete volver al poder en seis años. Los priistas aseguran que ahí se van a quedar.

 

¿Empieza a quedarse solo Andrés Manuel? En sus conferencias de prensa lo acompañan, en calidad de silenciosas figuras decorativas, los dirigentes de tres partidos políticos, PRD, PT Y Movimiento Ciudadano. Pero los izquierdistas que ganaron gubernaturas (Graco Ramírez, en Morelos; Miguel Ángel Mancera en el Distrito Federal, y Arturo Núñez, en Tabasco) han tomado distancia. En Reforma aparece de manera lucidora lo dicho por Mancera de que colaborará con el próximo presidente de México, que muy probablemente será Peña Nieto.

 

Milenio, también ignorando a AMLO, celebra que el IFE haya defendido las encuestas. Y La Razón afirma que los pejistas tomaran las calles al más puro estilo chavista.

Ver nota original

Una respuesta a “Los medios y sus aliados se empiezan a alejar de AMLO:Federico Arreola (SDP noticias)

  1. Patricia M. Vinson

    Ahora si que de los mexicanos dependera. Y no seran los “chavistas”, seran los mexicanos, a quienes les estan viendo la cara. Y soy Panista. Y estoy de acuerdo con Pablo Gomez en sus declaraciones (Los medios y las elecciones 2012) en Milenio.
    No nos hagamos tontos y resolvamos con transparencia este terrible problema. PNieto todavia NO es Presidente de Mexico. Y se tendra que resolver para beneficio de los mexicanos, no de grupos politicos. No solapemos la corrupcion porque seremos parte de ella. Solucion: Realizar nuevos comicios presidenciales, pero ya!! para acabar con este dimes y diretes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s