La TV, el Internet y el #YoSoy132 (La Razón)

Por Mauricio Flores, publicado en La Razón

Si los integrantes del #YoSoy132 tuviesen un legítimo interés por amplificar el acceso de la población a los medios de comunicación con enorme diversidad de contenidos, hoy no deberían estarle reclamando a Emilio Azcárraga la falta de “democratización en los medios”, reclamando la “imposición” de Enrique Peña y “vigilando” la próxima licitación de dos redes de televisión digital.

Si no fueran corifeos de Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes hoy movilizados a las afueras de Televisa Chapultepec (incluyendo a los “muchachos” electricistas de Martín Esparza y los “maistros” de la CNTE) exigirían el acceso universal, con alta calidad y velocidad con bajo precio, a las redes de Internet. Hoy menos del 36% de los mexicanos tiene acceso a la herramienta más poderosa de la era de la información y la gran mayoría de ellos son “aspirer” que no usan la red de redes como fuente de conocimiento ni para desarrollar vínculos de trabajo, negocios y entretenimiento, según el estudio “Digital Life” de la firma TNS, que aquí lleva Jorge Vargas.

Sólo Eduardo Torquemada Pérez Motta en la Cofeco, ávido de reflectores, le dió foro a ese movimiento según para evitar se concentraran los canales regionales en manos del perverso “dupoliocomecerebros”. Pero realmente de momento se ven pocos tiradores para la TV digital: América Móvil, de Carlos Slim, GE, de Jeff Immelt ,y en algunas redes regionales Milenio-Multimedios, de Francisco González. La verdadera demanda no se reduce a la ramplonada de “queremos escuelas, no telenovelas”, sino a la popularización de las telecomunicaciones y creación de contenidos digitales.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s