La Policía del DF y #YoSoy132 mantienen un cerco de 24 horas a Televisa

Observatorio de medios OMCIM vinculado a la Ibero

Reporte OMCIM viernes 27 de julio de 2012

  • #OcupaTelevisa y #CercoTelevisa acaparan las conversaciones en Twitter
  • Hackean cuenta de Televisa en Twitter
  • Diputado del PT propone prohibir  que se publiquen los resultados de encuestas

El principal tema de conversación en las redes sociales es el “cerco pacífico” a Televisa encabezado por el movimiento #YoSoy132, el Sindicato Mexicano de Electricistas y los macheteros de Atenco.

Según Animal Político, diversas organizaciones realizaron la “toma simbólica” de las instalaciones, mientras que al interior de la empresa manejan un “plan b”. Los manifestantes piden la transformación y democratización de los medios.

Los miembros del movimiento #YoSoy132 llamaron a la apertura de los medios y que haya un manejo equilibrado de la información para no favorecer a ningún partido político y con ello la ciudadanía conozca la realidad del país.

Los manifestantes instalaron un templete y bocinas en la esquina de Avenida Chapultepec y Enrico Martínez, donde hicieron uso de la palabra diferente líderes para criticar lo que consideran trato inequitativo de la información durante los comicios del 1 de julio.

La convocatoria reunió a más de 10 mil manifestantes a las afueras de la empresa, según los distintos reportes. No obstante, en el transcurso del viernes, en las calles aledañas a Televisa Chapultepec sólo se observaban unas decenas de manifestantes.

Además, integrantes del movimiento #YoSoy132 cercaron las instalaciones de Televisa Veracruz impidiendo el acceso al personal que labora en la empresa ubicada en la calle Vista Hermosa del fraccionamiento Lomas del Mar en Boca del Río, según Milenio.

En este contexto, el diputado Francisco Amadeo Espinosa Ramos propuso reformas a los códigos Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y al Penal Federal para prohibir la difusión de encuestas durante las elecciones y así evitar que se manipule información, según SinEmbargoMX.

En un comunicado, indicó que la iniciativa presentada ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión señala que los resultados de los sondeos de opinión no deben ser publicados por los medios de comunicación impresos o electrónicos.

En la propuesta del legislador del Partido del Trabajo se considera que esa información debe ser solamente “para consumo interno de los partidos políticos, para evitar que sean manipulados”.

Hackean cuenta de Noticieros Televisa

Según La Silla Rota, en la cuenta @NTelevisa_com apareció un mensaje donde se lee: “Lo aceptamos @EPN es un pendejo, cualquier otro nos hubiera funcionado mejor #CercoTelevisa”.

De acuerdo con La Jornada, la cuenta de Noticieros Televisa en Twitter, @NTelevisa_com, fue hackeada esta tarde cuando se transmitía la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

De acuerdo con información del microblogging el ataque fue efectuado por un grupo de Anonymous denominado Mexican Hackers o @MexicanH en Twitter.

El grupo de hacktivistas revelaron a través de su perfil en la red social una serie de contraseñas para la página de “Televisa Network”.

El hackeo fue confirmado por López Dóriga, titular de los noticieros de esta cadena de Televisión y por Paola Rojas.

El grupo de hacktivistas revelaron a través de su perfil en la red social una serie de contraseñas para la página de “Televisa Network”.

El hackeo fue confirmado por López Dóriga, titular de los noticieros de esta cadena de Televisión y por Paola Rojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s