Calderón, entre los más seguidos en Twitter (El Economista)

Por AFP, publicado en El Economista

Las cuentas de Twitter del presidente mexicano Felipe Calderón y de la actual jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff figuran entre las más seguidas por los líderes mundiales, aunque muy por detrás de la de Barack Obama, según un estudio difundido el jueves.

Dos tercios de los líderes mundiales están presentes en la red social Twitter, pero la mitad de ellos no sigue a sus homólogos, apunta un estudio de la consultara Burson-Marsteller.

Para la elaboración del estudio “Twiplomacy” se analizaron 264 cuentas oficiales y personales de jefes de Estado y de gobierno de 125 países.

Según el estudio, 76 líderes mundiales (un cuarto de los casos consultados) siguen la cuenta del presidente estadounidense Barack Obama, el líder más seguido por sus pares.

Las otras seis cuentas más seguidas son las de la Casa Blanca (61), Downing Street (residencia del jefe de gobierno británico, 41), el primer ministro canadiense Stephen Harper (20), el presidente mexicano Felipe Calderón (20), la actual presidenta brasileña Dilma Rousseff (17) y el Palacio del Elíseo (17).

Obama sigue apenas dos líderes mundiales: el primer ministro noruego Jens Stoltenberg y el ruso Dimitri Medvedev.

En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente ruandés Paul Kagame, el primer ministro de Singapur y 35 otras cuentas de Twitter no siguen a ninguna.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s