Arriba contingente de alumnos rechazados a Televisa(Milenio)

Milenio, Ana Cecilia Méndez Cortés

Un contingente de alrededor 60 jóvenes integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos a la Educación Superior (MAES) y otro grupo de más de 100 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, arribaron a la “toma simbólica” de Televisa Chapultepec que mantiene el movimiento #YoSoy132 desde la noche de ayer.

 

Ambos contingentes llegaron por el cruce que conforman Avenida Cuauhtémoc y Chapultepec.

 

Hasta el momento permanecen cientos de personas en cadenas humanas cercando las instalaciones de la televisora.

 

La Comisión de Seguridad del Movimiento #YoSoy132 solicitó que se refuercen los distintos cierres para que no se debiliten las barreras que han formado.

 

Bloqueos en inmediaciones de Televisa desquician a automovilistas

 

Integrantes de #YoSoy132 y otras organizaciones continúan el bloqueo en las instalaciones de Televisa Chapultepec, lo que ha provocado, desde ayer por la noche, un severo caos vial.

 

La línea cuatro del Metrobús, que corre de Etiopia a Tenayuca se ha visto severamente afectada, toda vez que el traslado solo se hace de Tenayuca a Balderas y de Cuauhtémoc a Etiopia, lo que provoca que los usuarios tengan que bajarse y caminar para seguir con su recorrido.

 

Calles como Cuauhtémoc, Bucareli, Dr. Río de la Loza y Chapultepec se ven afectadas debido al operativo vial que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desde ayer a las 14:00 horas.

 

Además, Balderas, Niños Héroes, Dr. Lavista, Dr. Lucío y Salto del Agua también se ven afectadas ya que los automóviles son desviados por Tolsa y calles aledañas.

 

Exige #YoSoy132 apertura de acceso del metro Balderas a Av. Chapultepec

 

Integrantes del Movimiento #YoSoy132, que se encuentran dentro las instalaciones de la estación Balderas, exigieron a elementos de seguridad del Metro que se abra la reja que impide salir a los usuarios hacia la Avenida Chapultepec.

 

Con consignas como “No somos uno, no somos 10, metro vendido cuéntanos bien”, en medio de gritos y empujones algunos usuarios se sumaron a las peticiones del movimiento a través de un megáfono, donde la mayoría exige “respeto a sus derechos.”

 

Elementos de seguridad del Metro informan que la salida hacia Avenida Chapultepec, dirección Indios Verdes, está bloqueada debido a medidas de seguridad y se reabrirá una vez que los jóvenes desalojen el área.

 

Hasta el momento no se han reportado daños mayores y la toma “simbólica” de las instalaciones de Televisa Chapultepec continúa con un cerco que va desde avenida Chapultepec hasta Niños Héroes y otras calles aledañas.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s