Arma #Yosoy132 protestas en estados (Reforma)

Reforma / Redacción

En Guadalajara y Querétaro, integrantes del Movimiento #YoSoy132 alistan protestas en instalaciones de Televisa en apoyo a las acciones emprendidas en el Distrito Federal.

El Movimiento YoSoy132 de Querétaro replica la acción que sus pares realizan en la capital del País en una toma simbólica a las instalaciones de Televisa Querétaro.

 

De acuerdo con la convocatoria lanzada en redes sociales, los activistas se concentrarán en punto de las 16:00 horas a las afueras de la tienda Soriana Huimilpan, en el sur de la capital del Estado, desde donde partirán para iniciar el bloqueo a las instalaciones de la televisora.

 

“(…) #132aTelevisa Querétaro a las 4 en punto en soriana humilpan para avanzar juntos hacia televisa”, ha convocado el movimiento por conducto de su cuenta en la red social Twitter @Qro132.

 

Los usuarios de esta red social que simpatizan con el movimiento, han replicado esta convocatoria en la que, dicen, realizarán una toma pacífica, aunque no se ha aclarado cuánto tiempo durará el bloqueo.

 

En su página de Facebook, el movimiento anuncia que además del bloqueo, habrá actividades artísticas.

 

“FRENTE CIVIL QUERETANO (YoSoy 132 Qro., MRJ, MORENAJE, [R]) CONVOCA A LA CIUDADANÍA CONSCIENTE: -16:00 Cita en Soriana Huimilpan. Marcharemos (2 cuadras) a las instalaciones de Televisa. Al llegar, se hará la Clausura ciudadana del lugar, por ser cómplice activo de la imposición

de su nuevo producto milagro EPN”, indica la convocatoria.

 

De acuerdo con el programa anunciado, a las 18:00 horas, habrá un performance de la agrupación ‘Artistas Aliados 132’ y, 45 minutos después, a las 18:45 se proyectará el documental ‘Teledictadura’.

 

En tanto, alrededor de las instalaciones de Televisa en Guadalajara, ubicadas en Avenida Alemania, más de 20 policías municipales y estatales esperan a los manifestantes del movimiento #YoSoy132.

 

Las instalaciones del medio de comunicación han sido rodeadas con vallas, esto a una hora de que empiece la movilización, que se prevé dé inicio a las 12:00 con la asistencia de unas 3 mil personas.

 

Agentes de la Policía Vial también se encuentran ubicados en el trayecto de cerca de un kilómetro que recorrerá el contingente desde la glorieta de los Niños Héroes hasta la televisora.

 

A pesar de que la concentración en dicha glorieta se convocó a las 10:00 horas, a las 11:00 sólo había 30 personas en espera, bajo una ligera llovizna.

 

Se planea que los manifestantes se trasladen hasta Avenida Alemania y se ubiquen alrededor de las instalaciones de Televisa, donde llevarán a cabo representaciones artísticas.

 

La decisión de protestar de este modo se tomó para contrastar el amplio bagaje cultural de la sociedad contra los contenidos informativos y recreativos limitados que se transmiten en los canales de la televisora, explicaron ayer integrantes del movimiento en una rueda de prensa.

 

#YoSoy132 ha manifestado su repudio hacia dicho medio de comunicación por considerar que ha jugado un papel parcial a favor del PRI en la cobertura del pasado proceso electoral.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s