Achaca #YoSoy132 bloqueos a SSP-DF (Reforma)

Benito Jiménez  Grupo Reforma

Luego que este viernes se registrara caos vial y quejas de trabajadores por no poder llegar a sus trabajos, integrantes del Movimiento #YoSoy132 se deslindaron del bloqueo de las calles aledañas a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

“Son los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes están obligándonos a replegarnos más allá del perímetro que teníamos previsto”, indicó la Comisión de Comunicación y Prensa del movimiento.

“No es decisión del Movimiento #YoSoy132, ni de las organizaciones participantes en esta acción mantener bloqueadas las calles aledañas a Televisa”.

La protesta implica el bloqueo de las avenidas Chapultepec, Balderas, Niños Héroes, Doctor Río de la Loza y Doctor Lucio, lo que genera congestionamientos viales en la zona.

En un documento entregado a medios con cinco puntos sobre la protesta que mantienen desde anoche frente a la televisora, los integrantes de #YoSoy132 argumentaron que la Comisión Central de Seguridad manifestó esta mañana al Gobierno del DF la solicitud para que retrocediera a sus elementos, de manera tal que pudieran mantener rodeada únicamente las instalaciones de la televisora.

“Después de varias horas recibimos respuesta del subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, quien se comprometió a que la presencia de la policía se llevaría a cabo en términos pacíficos”, exponen.

“A pesar de ello, en las últimas horas hemos sido testigos de una amplia movilización de la fuerza pública incluyendo granaderos”.

Acusaron además el despliegue de efectivos de la Policía Federal a bordo de camiones de turismo estacionados en las inmediaciones de Televisa, por lo que reiteraron que su protesta es pacífica y responsabilizaron a las autoridades competentes sobre cualquier incidente.

Para el movimiento estudiantil, su jornada de protesta ha sido todo un éxito, pues sostienen que han tenido la capacidad de rodear el perímetro que se había fijado para bloquear las instalaciones de Televisa.

También recalcaron que hasta el momento el saldo ha sido blanco.

Por otra parte, organizadores del plantón adelantaron que las tiendas del campamento serán levantadas a partir de las 18:00 horas. Posteriormente, a las 20:00 horas organizarán una marcha alrededor de Televisa, para después fijar un posicionamiento y retirarse de la zona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s