Molesta a Aristegui que usen su voz en spot de AMLO (MVS)

  • La periodista consideró que este tipo de mensajes sin su consentimiento son utilizados por quienes quieren desvirtuar su trabajo, cuando ella cuida hacer periodismo equilibrado

Carmen Aristegui comentó que en el tema electoral es evidente que lo dominante es el enfrentamiento y las acusaciones mutuas entre el PRI y la coalición de izquierda que impulsa a López Obrador, acusaciones que tendrá que dirimir el Tribunal Electoral. Lo importante, añadió, es que se sepa cuánto dinero se destinó en labores de promoción y compra de votos, cómo se distribuyeron los recursos y de dónde salió ese dinero.

Luego ofreció un reporte sobre la conferencia de prensa que ayer ofreció López Obrador, que presentó un lote de tarjetas de Monex y un listado de casi cinco mil personas en Tabasco que en promedio recibieron cuatro mil pesos cada una por labores de “activismo y movilización”, lo que arroja una inversión de 20 millones de pesos. Luego dijo que tenían una tarjeta del estado de México, por lo que usando el ejemplo de Tabasco se puede hablar de 260 mil tarjetas en todo el país, y una inversión de más de mil millones de pesos. El perredista demandó a las autoridades hacendarias una investigación a fondo de las actividades de las empresas Inizzio y Efra.

Aristegui comentó que el IFE informó que la Unidad de Fiscalización tiene cinco líneas de investigación sobre el caso Monex. Recordó que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín explicó ayer en el Noticiero MVS que el PRI acusa el esquema financiero de Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, con contratos como proveedores de servicios en gobiernos perredistas, que en el tricolor calculan que a lo largo de seis años se debieron operar alrededor de mil 200 millones de pesos.

 Antes de concluir el noticiero, Aristegui dijo que le sorprendió que su voz estuviera en el spot de López Obrador sin su consentimiento, para contrastar posturas periodísticas (con la de Ciro Gómez Leyva, cuando dijo que a dos y medio meses de la elección estaba definido el ganador por las encuestas), y le inquieta porque cuando quieren desacreditar su trabajo suelen usar este tipo de mensajes como si fuera vocera de una postura política, cuando lo que ella hace es periodismo equilibrado. Añadió que buscará que no se difunda masivamente el spot, por la consecuencia que tendría contra su imagen.

Audios cortesía de CIAM y GA Comunicación:

Lo importante es que se aclare de dónde sacan el dinero los partidos

Tabasco, modelo de abusos electorales para López Obrador

No le agrada que su voz se haya usado sin su consentimiento en spot

Video del nuevo spot de la coalición de izquierdas

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