En #Yosoy132 hay desestabilizadores de Oaxaca: Cué (La Razón)

Por Daniel Mendoza, publicado en La Razón

El gobernador justifica detención de 25 activistas que vandalizaron un Soriana.

Al afirmar que el #YoSoy132 ha perdido su esencia y fue infiltrado por grupos extremistas, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, justificó la aprehensión de personas que participaron en la marcha convocada por el movimiento en esa entidad, el pasado domingo, pues “no se puede permitir que se violente el orden público”.

“Nosotros reconocemos el movimiento 132 como algo legítimo. En este caso no son los muchachos del 132. Hay grupos de personas muy identificadas; se trata de provocadores profesionales que se han dedicado a desestabilizar el estado”, señaló durante una entrevista radiofónica.

El mandatario estatal señaló a David Venegas Reyes El Alebrije, —simpatizante de la APPO detenido en varias ocasiones por disturbios durante las protestas de ese movimiento en 2006— como uno de los principales infiltrados que realizaron desmanes durante la manifestación del pasado fin de semana.

“En la marcha se dedicaron a romper cristales, a robar carritos de Soriana y a hacer pintas; ésa no es la esencia del 132 que yo tengo entendido, el que se ha definido como un movimiento pacífico y ordenado”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que los 25 detenidos por la policía municipal y la estatal ya fueron puestos en libertad desde la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Reiteró además que durante su mandato están garantizados los derechos a la libre manifestación y expresión.

Al mencionar que durante la marcha habían simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, Cué Monteagudo dijo: “El propio movimiento que encabeza Andrés Manuel ha definido una ruta por la legalidad y no por la violencia ni por afectar a terceros.

sigue el link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s