: Caso Monex gate y

¿A qué no Sabías?

Conductores:  Lourdes Mendoza Canal 40

Lourdes  Mendoza y Salvador García Soto coinciden en que la CNBV  no ha realizado bien su trabajo en el caso de Monex y el banco HSBC  y se lava las manos ante las presuntas irregularidades.

Soto agrega que el caso de Monex es una de las impugnaciones más sólidas que ha hecho López Obrador y que hay evidencias de que se triangularon los recursos para pagar a la estructura del PRI.

No obstante afirma que no esta muy claro si lo que sucedió en Monex puede ser una causa para invalidar la elección y los magistrados tienen que valorar la gravedad del caso.

A su vez Mendoza señala que los magistrados del TRIFE, que ganan mucho dinero, deben poner atención no solo en la compra de voto, que es muy difícil de demostrar, sino en el origen del dinero, porque nadie sabe de donde salió.

Apuntan que se ha descubierto que muchos de los socios de estas empresas que triangularon el dinero, ya están muertos, son dentistas u abogados.

Por otra parte, Mendoza comenta que el PRI cambio su estrategia y de una actitud pasiva paso a una reactiva acusando a AMLO  de haber gastado 1200 millones de pesos en su campaña.

Soto opina que fue un buen revire del PRI acusar a AMLO porque también gasto mucho dinero en su campaña, aunque no fue tan burdo como el tricolor.

También Soto sacó a relucir el pase de charola de gente cercana a AMLO y  la llamada de Scherer a empresarios para pedirles dinero para la campaña de López Obrador.

Mendoza añade que el PRI se vio obligado a cambiar su estrategia y esta en su derecho, así como los mexicanos queremos que los dos casos se investiguen para conocer que pasó.

Sostiene que en una plática con Beltrones le comentó que el problema no esta en los votos sino en la equidad de la elección y por eso es necesaria una nueva reforma electoral que atienda la transparencia  en el dinero que se gasta en las campañas.

Soto concluye que ojalá con lo ocurrido en esta elección con la compra del voto y  el dinero gastado en las campañas sirva como un precedente para que no vuelva a ocurrir en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s