Participarán estudiantes en toma de Televisa (24 Horas)

Por: 24 Horas
24 de julio de 2012

La asamblea extraordinaria del movimiento #YoSoy132 en el Valle de México acordó participar en la “toma simbólica” de Televisa, programada para el próximo 27 de julio, junto a las organizaciones adherentes a la Convención Nacional Contra a Imposición celebrada en San Salvador Atenco.
Aunque hasta el cierre de esta edición los estudiantes seguían discutiendo los detalles sobre la protesta a realizarse las instalaciones de Televisa Chapultepec y San Ángel en el día que comienzan las transmisiones de los Juegos Olímpicos, aseguraron que dicha toma se realizará de manera “pacífica y creativa”.
Se prevé que los universitarios formen un cerco en torno a la empresa como una forma de manifestar su rechazo a los “monopolios y cercos informativos” impuestos por la televisora.
Durante la discusión realizada a puerta cerrada en el auditorio Alberto Barajas Celis de la Facultad de Ciencias de la UNAM, un sector de los jóvenes planteó exigir a la televisora difundir un video que informe sobre la problemática de los movimientos sociales que participaron en la convención de Atenco. Otros se pronunciaron por redactar un comunicado que sea leído por los conductores de los principales noticieros de Televisa.
Por otra parte, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos #YoSoy132 exigió la liberación inmediata de sus compañeros detenidos “de manera injusta e irregular” el pasado domingo en las ciudades de Oaxaca y León, Guanajuato, durante la movilización convocada por el movimiento estudiantil.
“Exigimos el esclarecimiento de los casos que ameriten sanciones a servidores públicos y la respuesta de las autoridades estatales y federales para dar seguimiento a los casos que presenten denuncia en contra de los presentes hechos”, señalaron los universitarios a través de un comunicado.
Minutos más tarde, los seis jóvenes del colectivo #YoSoy132 detenidos en León fueron liberados, luego de 18 horas de arresto por presuntamente alterar el orden público. Al salir de los separos los manifestantes acusaron a la policía de golpearlos y de “manosear” a las mujeres.
También fueron detenidos alrededor de 20 presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 Oaxaca por elementos de la policía municipal tras destruir los cristales de dos unidades de dicha corporación, luego de que las 24 personas detenidas durante la marcha del domingo por causar daños a varios vehículos oficiales, entre ellas dos menores, fueran liberadas.

[Ver Artículo Original]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s