Se reúne #YoSoy132 a puerta cerrada (Reforma)

Por Silvia Garduño, publicado en Reforma

Por tratarse de una reunión extraordinaria y en la que se tratará un tema “delicado”, la toma de Televisa, el movimiento #YoSoy132 decidió cerrar sus puertas a los medios de comunicación.

A diferencia de las Asambleas Generales Interuniversitarias, en las que los representantes de los medios no pueden ingresar al foro, pero tienen acceso al audio en un salón contiguo, en la reunión de hoy se votó que los medios no pudieran tener acceso ni al auditorio Barajas Celis de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde se realiza la reunión, ni al audio.

“La Comisión de Logística está planteando que se pudiera tomar audio los medios de comunicación allá arriba. Sometemos al pleno si se desea que se apruebe este protocolo o que simplemente se les diga a los medios que no pueden estar”, dijo uno de los integrantes de esta comisión, y miembro de la mesa.

“Eso desde el punto de vista de la comisión es un poco autoritario con respecto a los medios, pero eso no es decisión de la comisión, es decisión de los voceros de esta asamblea”.

Los voceros de universidades públicas y privadas aprobaron dejar a los medios afuera del auditorio, sin acceso a audio, pero se comprometieron a dar cortes informativos y boletines.

Fuera del auditorio, integrantes de la comisión de comunicación explicaron que el tema de la toma de Televisa es delicado, de ahí que se hubiera votado que los medios estuvieran fuera.

Mencionaron que para algunos voceros, los medios son el enemigo, visión que dijeron, debe de cambiar.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s