No influyen declaraciones en medios de comunicación ni marchas en fallo del TEPJF: Magistrado (SDPnoticias)

Por La Redacción, publicado en SDPNoticias

México, D.F.- “Vamos a resolver una cuestión de derecho, para esto desde luego no influyen las declaraciones que en un momento dado pudieran hacerse a nivel de medios de comunicación, no influyen, como consecuencia, y esto lo digo con todo respeto, marchas, manifestaciones” indicó Esteban Penagos, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con Antonio Baranda para Reforma, el magistrado señaló que el Tribunal, que deberá calificar la elección, actúa con absoluto profesionalismo, transparencia y certeza jurídica.

“El sistema democrático en México quedó completamente arreglado (…) el instrumental jurídico del que disponemos realmente nos permite resolver de manera integral y completa, actual, todos los medios de impugnación”.

Asimismo explico que entre 330 y 340 profesionales y técnicos se encargarán de hacer el estudio de 364 juicios de inconformidad, de los cuales 361 son contra los cómputos distritales de la elección presidencial.

“Esto es lo que nos toca resolver, si la voluntad que se expresó en las urnas en relación con todas las elecciones federales fue legal o no fue legal, y en su caso hacer la depuración” indicó.

El TEPJF deberá aprobar la resolución de la elección a más tardar el 6 de septiembre.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s