Acusan violencia contra manifestantes de #Yosoy132 en León (Animal Político)

Por La redacción, publicado en Animal Político

Policías municipales de León, Guanajuato, detuvieron a varias personas durante la llamada  “marcha contra la imposición que se realizó ayer en diversos estados de la República.

Hoy fueron dados a conocer varios videos donde quienes marcharon acusan que fueron tratados con violencia.

Alrededor de las 13:00 horas cinco jóvenes fueron liberados de los separos y se dio a conocer que 15 minutos más tarde se liberaría a todos los involucrados.

Momentos antes, quince personas acudieron ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) para rendir su declaración sobre lo ocurrido ayer.

Una de las personas afectadas narró que Rodrigo Reynoso, quien se presentó como director general de Gobierno del Municipio, les dijo “con un tono altanero” que no podían circular por el carril de la “oruga” y que de hacerlo serían detenidos.

No obstante, uno de los miembros del movimiento estudiantil, Íñigo Álvarez señaló que desde la coordinación nacional de la organización juvenil se comunicaron para solidarizarse y lamentar lo ocurrido en la ciudad.

“Me hablaron de la coordinadora del #YoSoy132 México y están muy indignados con lo que pasó aquí en León y planean hacer una acción en conjunto, no tenemos claro aún pero lo más seguro es que sea una manifestación pacífica contra la represión”, comentó Álvarez.

Sin embargo, Ricardo Sheffield, presidente municipal de León, señaló en su cuenta de Twitter que “obstruir las vialidades del transporte público perturba el orden de la ciudad”.

Anonymous hackea la página del Gobierno de León

El grupo de hacktivistas Anoymous decidió atacar la página web del municipio de León Guanajuato hasta que se aclarara y se liberara a los jóvenes detenidos.

La operación fue nombrada #OPLoQueSea y llamó a sus seguidores a derribar su sitio.

Sin embargo, hace unos momentos al conocerse la situación de los integrantes del movimiento #YoSoy132 detuvieron el hackeo.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s