Golpeteo en las redes por cumpleaños de Peña Nieto y nueva cruzada de AMLO

Observatorio de medios OMCIM vinculado a la Ibero

Reporte OMCIM viernes 20 de julio de 2012

  • AMLO descarta plantones y manifestaciones violentas
  • En las redes se burlan del cumpleaños de Peña Nieto; Anonymous vuelve a hackear la página del PRI-DF
  • La cuenta falsa de Aristegui ahora es usada por una parodia de Ferriz de Con para denostar a EPN

Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto están enredados en una batalla de descalificaciones mutuas, en el contexto del cumpleaños 46 del priista y de la presentación del Plan Nacional en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México por el perredista.

Los detractores de Peña Nieto usan los hashtag #InfelizCumpleañosEPN y #RegalosParaEPN para burlarse del ex gobernador del Estado de México. Por su parte, los adversarios de López Obrador utilizan #AMLOdefraudaAMorena.

En las redes sociales, más que analizar el plan presentado por AMLO (que consiste en realizar reuniones en plazas públicas para recabar pruebas sobre la supuesta compra de votos, actividades culturales y visitas informativas casa por casa), los usuarios se dedican a descalificarse mutuamente.

Un comunicado de prensa del CEN del PRI fue difundido por el Blog de Izquierda de la siguiente manera: “PRI vuelve a responder a AMLO con insultos”.

Según el portal vinculado a López Obrador: “Por medio de un comunicado, el PRI lanzó descalificativos como llamar a López Obrador ‘el candidato perdedor’ y acusándolo de querer presionar a las autoridades electorales para condicionar el ejercicio de su función constitucional”.

A su vez, el coordinador jurídico de Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, señaló que “no hay manera de invalidar la elección del pasado 1 de julio, dado que no existe una sola impugnación seria o prueba de que durante la contienda se haya realizado algo indebido”, de acuerdo con 24 Horas.

Entre tanto, el sitio web correspondiente al Distrito Federal, del Partido Revolucionario Institucional (www.pridf.com.mx) fue hackeada otra vez por una persona que se hace llamar @Jamznom, integrante de Anonymous, según La Crónica de Hoy.

En la página we fue colocado el siguiente mensaje: “Felicidades ‘espurio’. Volvi a salir, tome su server de nuevo, aunque cambien lo que cambien seguire teniendo poder del server 🙂 asi que se joden putitas :p. (sic)”

Esos temas compiten en los trending topic de Twitter con los hashtag “Colorado”, “Batman” y “James Holmes”, en relación al asesinato de 12 personas y lesiones de bala a otras 59 en Aurora, Colorado, durante el estreno de la película “The Dark Knight Rises”.

Utilizan cuenta falsa de Ferriz de Con para burlarse de Peña Nieto

La cuenta falsa que era utilizada para suplantar a Carmen Aristegui en Twitter ahora es utilizada con el nombre de Pedro Ferriz de Con @FerrizdeCon. Conserva los 15,770 seguidores. Hasta hoy por la tarde no había cambiado su perfil en el que se lee que se trata de una “cuenta de parodia” de la conductora de Noticias MVS.

El jueves 19 a las 11:59 pm, la cuenta paródica @FerrizdeCon posteó:

“¡Declaro el 20 de julio como el Día Internacional del Pendejo! También EPN cumple años el día de hoy #InfelizCumpleañosEPN”.

A las 17:50 horas de este viernes 20 de julio el mensaje había sido retuiteado 11 mil 405 veces.

La misma cuenta se ha utilizado para criticar a Joaquín López Dóriga, quien debió cambiar de cuenta después que la primera que uso fue hackeada. En la falsa de Ferriz de Con, se posteó: “Sigan a @LopezDoriga1, ¡Es mejor que el real! Y yo que creía que @LopezDoriga ya había dejado el chayote”.

La cuenta verificada de Pedro Ferriz de Con es @PedroFerriz.

La nueva cruzada de AMLO

Andrés Manuel López Obrador descartó bloqueos y manifestaciones violentas, al presentar el Plan Nacional en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, según SinEmbargoMX.

Las acciones consisten en 143 asambleas informativas a realizarse el domingo 29 de julio y otras 32 el domingo 5 de agosto. Los representantes del movimiento se colocarán mesas en las principales plazas públicas para recabar pruebas.

También armarán brigadas que irán casa por casa notificando a la gente sobre la compra de votos, la manipulación informativa de los medios de comunicación y las encuestas.

Una tercera acción consiste en realizar actividades creativas en defensa de la democracia. Habrá concursos de música y ensayo relacionados con los temas: Estudios de la elección y voto comprado, incremento en la participación electoral y votos por el PRI, ¿quiénes votaron por Enrique Peña Nieto?, el dinero en la elección, las encuestas, el papel de los medios de comunicación y sobre los fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección.

También habrá concursos de documentales, murales, teatro, danza y poesía relacionados con la elección.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI respondió al anuncio de AMLO con un comunicado de prensa.

“Esta mañana –se lee en el documento–, el candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de acción cuyo verdadero objetivo es presionar a las autoridades electorales para condicionar el ejercicio de su función constitucional”.

De acuerdo con el Blog de Izquierda, “el PRI acusó a López Obrador de reeditar el conflicto postelectoral con el propósito de descalificar y presionar a los medios de comunicación y comunicadores ‘que no se someten a sus muy personales criterios informativos, y convocar a la movilización social en los espacios públicos mediante el uso reiterado de la mentira’”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s