#132 desconoce los acuerdos del #132 (La Razón)

Por Daniel Mendoza, publicado en La Razón

El movimiento #YoSoy132 informó que no participará en las movilizaciones programadas y aprobadas en la Convención Nacional contra la Imposición, celebrada el pasado fin de semana en San Salvador Atenco, hasta que se definan los resolutivos del movimiento en la próxima asamblea interuniversitaria, a efectuada el 28 y el 29 de julio en Morelia.

Tevye de Lara, integrante de la comisión de medios del ITAM, recalcó que la convención de Atenco no fue convocada por los estudiantes, por lo tanto los resolutivos a los que se llegó en esa convención deben ser aprobados antes por la asamblea estudiantil.

“Sólo si se traslada la asamblea completa o si hubiera existido una minuta, sí hubiera sido correcto decir que el #YoSoy132 aprobó eso. Todo tiene que emanar de una asamblea general interuniversitaria, todo lo demás no es oficial”, indicó.

“Nosotros #132 no vamos a resolver todas las agendas de otros movimientos; nosotros tenemos mil y un planes para seguir con este movimiento para dentro de tres, seis o más años, por lo que hasta la próxima asamblea veremos qué acciones aprobaremos y de cuáles nos deslindaremos”, indicó en entrevista.

En el mismo sentido, Diego Dante Mondragón, vocero de la Universidad Anáhuac, declaró: “es absolutamente falso que las resoluciones que se tomaron este fin de semana sean del #YoSoy132. Debemos ser razonables de lo que hemos activado;, vamos a fraternizar y apoyar a nuestros compañeros de lucha, pero desde una perspectiva más reservada”, dijo.

Más tarde, a través de un comunicado, la Comisión de Medios del movimiento, detalló que quienes decidan participar en movilizaciones o brigadas lo harán a título personal, pues será hasta el 23 de julio cuando el movimiento defina su plan de acción en una reunión urgente de las asambleas locales.

“El movimiento debe movilizar a la sociedad”

El diablo, ex líder estudiantil del CGH, consideró que Morena no debe tratar de inmiscuirse en asuntos de #YoSoy132

Por Daniel Mendoza

Alberto Pacheco, El Diablo, ex dirigente del Consejo General de Huelga (CGH) durante la huelga de la UNAM, se pronunció a favor de que no se consuma la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente, por lo que dijo que el movimiento #YoSoy132 debe movilizar a la sociedad.

En entrevista con La Razón remarcó que lo acordado durante la convención nacional en Atenco tiene la finalidad de construir una plataforma de lucha, “ya que no es suficiente con las marchas para impedir la imposición de Peña”. El Diablo reprochó que a #Yosoy132 le falte coordinación:“Proponen muchas actividades, pero todas son por espontaneidad, y esto no permite organizar ni evaluar ni elevar el nivel politico de las acciones”.

Indicó que se debe incorporar toda la sociedad para poder impedir la llegada del priista a Los Pinos. “Debemos movilizarnos en las calles. Lo que se necesita es que la gente participe desde todos los frentes, desde sus asambleas locales; que se organice y que se coordinen todos los movimientos; no se necesitan figuras especiales que dirijan todas las acciones”.

En relación a la opción de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sume al plan de lucha de los estudiantes dijo que son dos movimientos que están buscando un mismo fin: evitar la llegada de Enrique Peña Nieto al poder: “Uno (Morena) lo hace por la vía jurídica y el otro (#Yosoy132) lo hace a través de las acciones, de movilizaciones. Ni Andrés Manuel se tiene que sumar a nosotros ni nosotros debemos sumarnos a Morena o con Andrés”, recalcó.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s