Problemas post electorales

MX 2012 México Decide

Conductores: Pablo Hiriart Ricardo Rocha  canal 13

En ausencia de Pablo Hiriart se presentó Sergio Sarmiento quien junto con Ricardo Rocha hizo un análisis de lo que esta planteando López Obrador y sostiene que no escogió el camino de la nulidad porque con las nuevas reformas  ya no esta contemplada en la ley.

Sarmiento sostiene que lo pretende López Obrador es  que se haga lo mismo que en Morelia y el TRIFE invalide la elección.

Con otro punto de vista, Ricardo Rocha sostiene que el TRIFE debe dar argumentos sólidos y convincentes y no debe actuar como lo hizo en 2006.

Sarmiento agrega que desde su punto de vista es muy difícil que AMLO pueda comprobar que 5 millones de votos fueron comprados, porque es muy complicado rastrear el dinero en efectivo y las despensas porque no dejan huella.

Por su parte, Rocha apunta que lo de las tarjetas si puede rastrearse y que existe la posibilidad de que fueran a cambio de dinero.

No obstante, aclara que el que saldría más beneficiado en que esto se aclare sería Peña porque quedaría en evidencia de que no hubo compra de votos.

Asimismo, Rocha apunta que mientras AMLO siga por el camino de la legalidad esta en su derecho y la ley prevé impugnaciones, al igual que espera que las movilizaciones se den por la vía pacifica.

En cuanto al equipo de trabajo que nombró Peña Nieto los conductores coincidieron en elogiar a Videgaray, sobretodo Sarmiento que se refirió a que tiene muy buenos antecedentes, que obtuvo bunas calificaciones, que estudió dos carreras y que fue al MIT..

De Murillo Karam  destacaron que tiene experiencia jurídica y parlamentaria, mientras que de Osorio Chong comentan que va a tener que tejer fino para lograr consensos.

Rocha adelantó que Peña ya esta buscando tender puentes con el movimiento # 132 y esto demuestra que va a gobernar para todos..

En cuanto a las especulaciones sobre el gabinete de Peña, Sarmiento apunta que Videgaray puede quedar en Hacienda, Osorio en Gobernación, Murillo procurador o en asuntos jurídicos de Presidencia.

Agregan que a Osorio Chong le va a tocar dialogar con AMLO y con los líderes del PAN  para empezar a hacer alianzas y coaliciones en las Cámaras.

En cuanto a los problemas prioritarios que va a atender Peña Nieto, los conductores proponen el de la revolución educativa, el crecimiento económico, la inversión, la infraestructura y el combate a la pobreza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s