Pide Lerdo de Tejada a Scherer Ibarra que se serene y reflexione (MVS)

Carmen Aristegui anunció que tiene a Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, que pidió derecho de réplica en Noticias MVS. Primero, la periodista relató que a fines de junio apareció en El Universal una grabación ilegal con las voces del dueño de Banca Afirme y Julio Scherer Ibarra, en las que presuntamente negociaron una aportación de dinero al PRD. Luego, el propio Scherer y el presidente del PRD aclararon que no era una aportación ilegal sino un crédito legal al partido. Posteriormente Scherer expuso con Aristegui que presentó una denuncia penal de hechos ante la Procuraduría del DF contra el PRI y el propio Lerdo de Tejada por haber utilizado una grabación ilegal, que fue producto de un delito.

Lerdo de Tejada señaló que hay falta de criterio por parte de Scherer Ibarra, porque lo que él hizo fue dentro de las atribuciones que tiene como representante de un partido ante la presunción de una irregularidad de carácter electoral. El priista afirmó que le parece desmesurado que se haya hecho una denuncia penal directa contra él, pero que está a la disposición de las autoridades porque lo único que hizo fue utilizar información pública, como son notas periodísticas. Hizo un llamado a la serenidad de Scherer para reconsiderar su denuncia.

“¿Es un exceso de Scherer?”, preguntó Aristegui. El entrevistado rechazó calificar la acción de Scherer. Precisó que un diario (El Universal) publicó lo que juzgó una noticia y un partido político pidió a la autoridad electoral que lo investigara, que eso fue todo.

La periodista le plantea si con los nuevos datos que se conocen del caso estaría dispuesto a retirar su recurso en el IFE contra el PRD y Scherer, e invitar a que Scherer haga lo mismo con su recurso en la Procuraduría del DF. Lerdo de Tejada señaló que a ellos (PRI) lo que les interesa es la transparencia en el manejo de recursos de los partidos políticos. Además no hay forma de desistirse, porque es una petición sensata que se aclare que los 50 millones o los 30 millones de pesos que recibió el PRD fueron legales.

Lerdo de Tejada expresó que no quiere creer que la acción de Scherer podría ser de origen político porque la denuncia no la puso en la PGR sino en la procuraduría de una entidad federativa gobernada por el PRD.

Aristegui preguntó si tiene algún mensaje que decirle a Scherer. Lerdo de Tejada respondió que es un llamado a la reflexión, porque la labor de la que Scherer se queja es parte de sus tareas dentro del marco legal electoral. Sugirió que a Scherer pudieron haberlo aconsejado mal en términos legales. La conductora le recordó que la denuncia de Scherer implica de 3 a 12 años de prisión para el priista por uso indebido de una grabación ilegal. Lerdo de Tejada señaló que no actuó personalmente sino en representación de un partido político, por lo que no ve cómo pueda prosperar la denuncia penal.

Al término de la entrevista, Lerdo de Tejada explicó que el PRI presentó sus alegatos contra la impugnación de López Obrador en alrededor de mil 600 páginas en los que desvirtúa los señalamientos que la coalición de izquierda ha expresado para justificar la solicitud de invalidez de la elección presidencial, demostrando que ante cada acusación del perredista se muestra que no hay bases para ello, tanto en recursos, como en compra de votos y apoyos en entidades federativas gobernadas por el PRI.

Aristegui le planteó que López Obrador anunció nuevas pruebas sobre el origen del dinero ilegal utilizado para el PRI. Al respecto Lerdo de Tejada señaló que espera que presente pruebas contundentes, y no adjetivos, porque hasta ahora operan con adjetivos de los que luego desarrollan historias de telenovela.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Una respuesta a “Pide Lerdo de Tejada a Scherer Ibarra que se serene y reflexione (MVS)

  1. Pingback: ¿Quién es Sebastián Lerdo de Tejada? Cabildero de Peña Nieto en el IFE | Pulso Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s