HSBC: pedirán perdón, tendrán penitencia y volverán “limpios”: Jorge Ramos (Radio Fórmula)

En 2007 y 2008 la filial mexicana de HSBC envió al banco en EU siete mil millones de dólares. Hay sospechas sobre 10 mil cuentas, dijo Daniel Moreno, al enfatizar que ha sido muy duro el golpe a ese banco en la Unión Americana. Presentó en entrevista al periodista Jorge Ramos, quien enfatizó que HSBC es el banco más grande de Europa. Resaltó también que la investigación fue del Senado de EU, no del propio banco. Por último, destacó que detrás de las transacciones hay relaciones de amistad entre funcionarios de sucursales y clientes, que en México no fueron supervisadas.

Ramos señaló que hay que recordar que en 2008 ya se había desencadenado la crisis internacional, y la llegada de depósitos, aunque fueran sospechosos, fue bien recibida. Por eso ahora los directivos están pidiendo perdón, que es una actitud muy estadounidense, y luego de un periodo de penitencia reaparecerán limpios y volviendo a operar.

Zerón le pidió que opinara sobre que en México la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señaló que no tiene ninguna acusación contra la filial nacional de HSBC. Ramos dijo que esa actitud en México se corresponde con la de EU, que está procesando el dinero sospechoso pero sólo por haber entrado a la Unión Americana.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s