El único fraude en la elección son las mentiras de AMLO: PRI (MVS)

Sobre el tema de la impugnación de la elección presidencial de la coalición de izquierda hubo varios pronunciamientos ayer, dijo Carmen Aristegui. En la prensa se han expresado personalidades como Eduardo Huchim y Jorge Alcocer. Ofreció un recorrido que recupera algunos de los pronunciamientos.

El reportero Omar Aguilar informó que Pedro Joaquín Coldwell informó que los responsables de asuntos jurídicos en el partido entregaron ayer al Tribunal Electoral los alegatos que interesan al tricolor para defender la legalidad de la elección y del triunfo en los comicios del primero de julio. El vocero Eduardo Sánchez afirmó que el único fraude electoral que existe es el de tratar de invalidar las elecciones con mentiras como que se rebasaron los topes de campaña, sembrar la sospecha sobre la inequidad en los medios electrónicos, la acusación de que se manipularon o compraron encuestas en favor de Peña Nieto, la compra de votos convenientemente fijada en cinco millones o el complot con los gobernadores y el falso uso de esquemas financieros de Monex y Soriana.

Al referirse al tema, López Obrador anunció que el miércoles hará una nueva denuncia vinculada a la impugnación en el Tribunal Electoral sobre el origen del dinero que el PRI utilizó en esquemas financieros. La conductora dijo que hay dudas que se tienen que investigar, sobre todo con Monex, las tarjetas prepagadas para dispersar dinero y las dos empresas que se han mencionado que financiaron esta red financiera.

López Obrador también expresó que todas las actividades que va a promover serán pacíficas para no dar ocasión a que “los violentos” reaccionen contra su movimiento.

Por su parte el PAN anunció en un boletín breve que analizarán si participan o no en la toma de posesión del próximo presidente de la República, un asunto importante, señaló Aristegui.

El magistrado Manuel Oropeza, del Tribunal Electoral, señaló que esta institución a diferencia del IFE no investiga, por lo que la decisión sobre la impugnación estará fundamentada sólo en el valor de las pruebas que cada parte presente.

 Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s