El proveedor de equipos de espionaje tiene domicilios “fantasma”: Aristegui (MVS)

Para investigar el origen de dónde podrían haber surgido los contratos de las compras de la Sedena de equipo de inteligencia y espionaje, Carmen Aristegui presentó a su colaborador Daniel Lizárraga, que investigó las posibles fuentes, en caso de que se tratara de una filtración externa a las Fuerzas Armadas.

El periodista dijo que hay tres fuentes para conocer documentos de compra gubernamental: Compranet; el acervo de peticiones por transparencia administrado por el IFAI, y el índice de expedientes reservados, que son indexados, también del IFAI. Lo que se halló es que la empresa proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Security Tracking Devices SA de CV sí está registrada en Compranet, con domicilio en Guadalajara. En el sistema de compras de Jalisco, llamado Manta, es interesante que la empresa también está registrada como proveedora, pero con una razón social : el mismo nombre, pero en español: Dispositivos de Seguridad de Seguimiento SA de CV.

Al revisar los “3 pilares” de fuentes de documentos de compras gubernamentales, Lizárraga no encontró ninguno de compras del Ejército, ni siquiera en el de expedientes reservados.

Aristegui recordó al senador panista Felipe González, a quien entrevistó anoche por su participación en una comisión legislativa sobre las Fuerzas Armadas, que dijo que la fuente de los contratos debió ser una filtración interna y también reveló que él desconocía que se hubiera dado esa compra.

La conductora recuperó que ayer El Universal publicó que las direcciones que aparecen de la proveedora en los contratos, en Jalisco, no corresponden con la ubicación de la empresa, y en el DF, en un edificio de Polanco, también se desconoció que ahí operara la empresa.

Aristegui presentó al diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien opinó que la comisión bicameral de Seguridad Pública del Congreso debería reunirse urgentemente en reunión cerrada para analizar el caso planteado de los contratos y la compra de equipo de telecomunicaciones, por la delicadeza del tema.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM Y GA Comunicación

Segunda parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s