El PRD y el PRI creen que el juez decidirá por el peso de los expedientes: Alcocer (MVS)

Los malos abogados creen que los jueces resuelven los casos pesando los expedientes de las partes en básculas, luego de las 600 páginas que presentó la coalición de izquierda en su recurso para pedir la invalidez de la elección presidencial, explicó Jorge Alcocer al participar en Noticias de MVS. Sin embargo, dijo, hoy se entera que el PRI presentó su propio expediente en mil 600 páginas. “Seguramente algún bosque estará pagando el uso de tanto papel”, bromeó el politólogo al ser entrevistado por Carmen Aristegui.

Alcocer señaló que la litis (pugna legal) del caso parece estar muy clara como para que sea tan complicada. Lo que importa es que el Tribunal Electoral encuentre causas extendidas de nulidad en casillas y distritos, y si la hay considere declarar la invalidez de la elección o, en caso contrario, entregue la calificación de los comicios y el reconocimiento de mayoría al candidato ganador.

El entrevistado planteó cómo López Obrador puede asegurar que las irregularidades de la elección presidencial justifican la invalidez, pero no son cuestionables todas las elecciones de otros cargos federales y locales que se hicieron el mismo día y hasta en las mismas casillas. “¿Cómo una está sucia y las demás limpias?”, preguntó Alcocer.

Recordó que la semana pasada explicó que en el caso de que la elección presidencial se declarara nula, el Tribunal Electoral tendría que notificar a las dos cámaras del Congreso, que tomaría el control para convocar a nuevas elecciones, coordinadas por el IFE y el nombramiento de un presidente interino por los 14 a 18 meses que se utilicen para el nuevo proceso. Todas las opciones serían complicaciones para el país, concluyó el politólogo.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s