El espionaje político es “un deporte nacional”: Aristegui (MVS)

En el caso de las compras que hizo la Sedena en equipos de inteligencia y espionaje en telecomunicaciones, que se reveló ayer a partir de contratos filtrados a medios, hay varias circunstancias que son extrañas, dijo Carmen Aristegui.

Un tema delicado que ha llamado la atención es que la filtración revela posibles pugnas internas dentro de las Fuerzas Armadas, una versión idéntica a la que el general Tomás Ángeles Dauahare expuso como motivo de fondo de su detención y arraigo. Incluso se llegó a mencionar que la disputa de oficiales en las Fuerzas Armadas puede tener que ver con el control de la institución y la disputa por la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional en el siguiente sexenio.

Otra veta interesante es el espionaje político, pues en los últimos años han aparecido casos de este tipo. En enero de 2012 el presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta, denunció la aparición de equipos de espionaje en oficinas de diputados. Vázquez Mota, en una grabación de una llamada telefónica reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública realizaba grabaciones de políticos y hasta saludó a Genaro García Luna, titular de la dependencia, como responsable de esas acciones.

En otro caso, Aristegui recordó declaraciones del panista Roberto Gil, que acusó a Peña Nieto por haber pagado, cuando fue gobernador mexiquense, a Luis Miguel Dena Escalera, un ex funcionario del Cisen, para espiar a personajes políticos del PRI y otros partidos, incluido el senador priista Manlio Fabio Beltrones, que presentó una denuncia por ello.

Carmen Aristegui planteó que todos estos casos, esta diversidad de situaciones de espionaje, todas ilegales y todas para fines políticos, podrían sustentar que el espionaje telefónico es un deporte nacional.

 Audio cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s