AMLO argumentó mal su impugnación: Agenda Pública (ForoTV)

Agenda Pública, Foro TV, José Carreño Carlón. 19:30-20:00 horas

CARREÑO FUE ACOMPAÑADO POR GABRIELA WARKETIN Y SAÚL LÓPEZ NORIEGA (JURISTA ACADÉMICO DEL ITAM)

Orson Wells y su programa de radio de 1938 “La guerra de los mundos” son parte de la argumentación en la impugnación de la coalición de izquierda ante autoridades electorales, inició el anfitrión. López Noriega señaló que en muchas de las pruebas en el expediente no hay solidez. Otro ejemplo es que busca demostrar la vinculación entre Peña y Televisa con las portadas que dedica la revista Quién al candidato priista, pero la revista es de un grupo competidor. Hay muchos aspectos con pobreza de argumentación legal, aunque sí contiene cálculos sobre los recursos que aplicó el PRI en la campaña. Warketin señaló que este tema no hay una gran crítica de los medios; sólo puede reconocer al de Carmen Aristegui, donde Sergio Aguayo señaló algo muy parecido a lo que ahora López Noriega dijo.

Carreño señaló que el PRI, como parte interesada, presentó un recurso sobre la impugnación del Movimiento Progresista, con argumentos jurídicos, aunque todavía no son público. López Noriega dijo que el tricolor señaló que hay cinco grandes mentiras en la argumentación de las izquierdas, como que el triunfo se fincó en los estados gobernados por el PRI, lo que este partido demuestra no es cierto. Warketin dijo que periodísticamente debería esperarse un buen trabajo de confrontación entre las dos argumentaciones. López Noriega añadió que la carga de la prueba no está en el PRI sino en el Movimiento Progresista. Relató que hay profesionales cercanos a este movimiento que lamentan la pobreza argumentativa de López Obrador.

El invitado señaló que una forma en la que el tribunal puede contemplarse neutral es llamando a expertos para que expresen criterios y conceptos útiles para resolver el caso. Carreño dijo que el PAN ha manifestado una postura distinta, señalando los problemas de inequidad en la elección pero afirmando que no generarán dificultades para una sucesión tranquila.

ENTRE HASHTAGS Y MACHETES

En la causa de la resistencia a Peña Nieto, Reforma cambió su enfoque y hoy criticó el acuerdo de organizaciones en Atenco para impedir la toma de posesión del priista, señaló Carreño. Warketin dijo que Reforma es muy importante como para ubicarlo en un solo ángulo político, y más bien marcó que se ha diluido el espíritu del movimiento #Yosoy132 frente a otras organizaciones con su propia agenda. López Noriega y Warketin reconocieron que al movimiento juvenil le ha costado hacer presencia en una asamblea con grupos radicalizados. “Yo defenderé el hashtag por encima del machete”, señaló Warketin, al abogar por el aporte de los jóvenes, y le pidió a Carreño deslindar una cosa de otra en términos políticos.

El anfitrión señaló el enfrentamiento en el que han entrado El País, calificando a López Obrador de lastre, y el aludido, calificándolo de comportamiento colonizante. Warketin resaltó más bien el mutuo desconocimiento, pues López Obrador criticó sin saber lo que el diario ha hecho contra el gobierno de derecha en España, y el texto del editorial del periódico ibérico fue “flojón” al describir la lucha del tabasqueño.

En un drama familiar y social, la UNAM rechazó a nueve de cada diez estudiantes, que podrían fortalecer el movimiento opositor a Peña Nieto, dijo Carreño. Warketin criticó un juicio tan simple como pensar que todos los rechazados se irán a la oposición.

Carreño expuso que en una encuesta publicada hoy en Excélsior Felipe Calderón perdió 12 puntos en popularidad, así como en aspectos como seguridad y enfrentamiento a la pobreza.

¨Por último, el conductor dijo que hay expectación en la sustitución de Pedro Ferriz con Pablo Hiriart en el noticiero estelar de Cadenatres. Y en otro asunto, los participantes criticaron el manejo mediático de la detención del policía federal involucrado en el asesinato de tres elementos en el aeropuerto del DF.

Videos cortesía de CIAM y GA Comunicación:

 La impugnación de la Coalición de izquierda y la respuesta del PRI

 Las organizaciones radicalizadas y la resistencia a Peña Nieto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s