Acusa Rojas a AMLO de azuzar al movimiento de los jóvenes (El Financiero)

Por Víctor Chávez, publicado en El Financiero

Busca hundir al país en la incertidumbre, advierte.

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, llamó a Andrés Manuel López Obrador y a su Movimiento Progresista a no sumir de nuevo al país en la incertidumbre, ni aprovecharse del ímpetu de algunos grupos juveniles para armar una campaña contra el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Criticó la posición cómoda y ambivalente de rechazar la elección presidencial, pero no así las de gobernadores, diputados federales y senadores, en las que los candidatos de la izquierda obtuvieron triunfos.

Por ello, censuró a los “grupos radicales que sibilinamente han planteado al IFE demandas imposibles de satisfacer con la legislación vigente, en una actitud ambigua que no presagia nada bueno para la democracia”.

En este sentido, alertó que la izquierda “se mueve en el filo de la navaja, ya que por una parte asegura que algunas de sus peticiones no rebasan el marco de la ley y únicamente ejercen sus derechos, y por otra, hacen caso omiso de que sus partidarios más radicales instiguen las protestas de sus seguidores, acosen a periodistas que formulan preguntas “incómodas” y se lancen belicosamente a la calle a desconocer la voluntad de millones de votantes, a los que califican de “corruptos” y de padecer “masoquismo colectivo”.

Rojas planteó que “los grupos radicales que hablan de fraude quieren sumir de nuevo al país en la incertidumbre, cuando en una verdadera gobernabilidad democrática, el reconocimiento de la voluntad popular es piedra capitular de su existencia”.

Consideró que “en gobernabilidad la voluntad del pueblo merece respeto, tanto en el reconocimiento de su mandato, como en la calidad con que se ejerce, sin caer en calificativos que ensalcen una victoria, ni desestimen o rechacen una derrota”.

Sin embargo -señaló- “las huestes lopezobradoristas han aprovechado el ímpetu de algunos grupos juveniles para armar una campaña contra el candidato de la coalición PRI-PVEM, que rechazan la elección presidencial, pero no así las de gobernadores, diputados federales y senadores, en las que obtuvieron triunfos”.

Recordó que “más allá de interpretaciones, la gobernabilidad durante las administraciones del PRI en el siglo XX, se le mencionaba dándola por un hecho y en lo que va del siglo XXI se ha convertido en una aspiración”.

Al expresar su respeto por las decisiones del IFE, mencionó que los grupos radicales acusan que los consejeros electorales imputan pasividad y falta de diligencia para acatar sus solicitudes y los amenazan con movilizaciones sociales.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s