Reinician trabajos de Convención Nacional contra la Imposición (La Jornada)

En la sesión plenaria de este domingo se someterán a votación los acuerdos sobre el plan de lucha, incluida una caravana nacional del #YoSoy132.

La Jornada online, Laura Poy Solano, enviada   

San Salvador Atenco, Méx. Con propuestas como movilizaciones masivas, boicot de empresas que “apoyaron el fraude electoral”, bloqueos y paros cívicos para “evitar que Enrique Peña Nieto llegue a la Presidencia de la República”, se reanudaron los trabajos de la Primera Convención Nacional contra la Imposición, convocada por integrantes del movimiento #YoSoy132, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y diversas organizaciones sociales.

En sesión plenaria donde se someterán a votación los acuerdos propuestos ayer en siete mesas de trabajo en las que se abordó como eje central de la discusión acciones específicas contra la imposición, la estructura organizativa y la construcción de una convención nacional, así como su programa de lucha, cientos de estudiantes de universidades públicas y privadas, impulsan un plan de acción que incluye la integración de una caravana de miembros de #YoSoy132 que recorra el país.

En el encuentro, al que de acuerdo a los organizadores, asistieron 2 mil 20 delegados de 300 organizaciones de 29 entidades, los jóvenes propusieron que el próximo 12 de agosto se convoque a una lectura masiva de libros, tanto en las plazas públicas como en las sedes estatales y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como dar el banderazo de salida a la primera caravana #132.

Organizaciones sindicales también demandaron que ese mes se convoque a una movilización nacional contra Peña Nieto, como uno de los principales actos de protestas en contra de su toma de posesión el primero de diciembre. Los estudiantes también llamaron a organizar el “grito de un México sin PRI” este 15 de septiembre en todas las plazas públicas del país.

Las movilizaciones propuestas hasta el primero de diciembre, incluyen una marcha masiva el 2 de octubre, la salida de una segunda caravana #132 y preparar una segunda convención nacional “rumbo al paro nacional”. Ese mismo día se buscará impulsar un paro estudiantil de 12 horas.

El 20 de octubre se llamaría a una segunda convención nacional contra la imposición, y arrancarían diez días de movilizaciones y protestas contra la toma de posesión de Peña Nieto. El primero de diciembre se convocaría a un gran paro cívico nacional.

Las iniciativas deberán ser discutidas y, en su caso, aprobada por los asistentes al encuentro en el que participan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamerica, Universidad La Salle, entre otras, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Frente de Izquierdas Socialistas y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Anuncios

Una respuesta a “Reinician trabajos de Convención Nacional contra la Imposición (La Jornada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s