Concluye marcha contra Peña sin incidentes (El Universal)

Los manifestantes se retiraron luego de permanecer una hora en el Zócalo; demandaron investigar las presuntas irregularidades que se registraron durante las elecciones

El Universal, Notimex   

La marcha denominada “No a la Imposición” que se llevó a cabo este día en contra de los resultados electorales del 1 de julio pasado, concluyó en el Zócalo capitalino sin que se registrara ningún incidente.

Los estudiantes de diversas universidades, entre ellos, algunos integrantes del movimiento #YoSoy132, se retiraron tras manifestarse por casi una hora en la plaza de la Constitución, donde entonaron el Himno Nacional.

Durante su mitin en la plancha del Zócalo gritaron consignas en contra de las autoridades electorales, demandaron investigar a fondo las irregularidades que se registraron durante los comicios, y exigieron la anulación de la elección, al manifestar que “no queremos imposiciones”.

El contingente partió alrededor de las 15:00 horas del Ángel de la Independencia y avanzó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, un tramo del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

Durante el recorrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación para evitar congestionamientos viales.

Las arterias que se vieron afectadas por la marcha fueron Paseo de la Reforma, Insurgentes, Juárez, Hidalgo, Antonio Caso, Niza, Izazaga, 20 de Noviembre, entre otras. Por otra parte, en Querétaro, un grupo de personas inconformes con los resultados electorales, en su mayoría jóvenes, realizaron una marcha en el Centro Histórico de la capital, sin que se reportaran incidentes.

Los participantes se deslindaron del movimiento #YoSoy132, pero compartieron su demanda en contra de medios de comunicación para que actúen de manera imparcial, además de exigir que se aclararen y solucionen las presuntas irregularidades en los pasados comicios.

A su vez, en Monterrey simpatizantes del citado movimiento juvenil, así como de organizaciones civiles, protestaron por las calles del Centro, en un recorrido que inició en la Avenida Juárez, pasando por las calles Morelos y Zuazua hasta llegar a la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza.

En Cuernavaca, jóvenes y personas de todas la edades se reunieron en la Paloma de la Paz para realizar una marcha que tuvo como punto final el Zócalo, donde los asistentes expusieron los motivos de la movilización.

Otras ciudades donde se realizaron protestas son Matamoros, Tamaulipas, y Aguascalientes, mientras que en Acapulco, Guerrero, y Tlaxcala, no se efectuaron los actos que fueron convocados por usuarios de redes sociales, tales como Twitter y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s