Acoge Atenco convención contra Peña (Reforma)

La convención, a realizarse sábado y domingo, busca establecer un plan de lucha contra el resultado de la elección presidencial

Reforma online, Por Mariel Ibarra y Verónica Sánchez   

Ciudad de México.-   Miembros del Movimiento #YoSoy132 y decenas de organizaciones sociales arribaron esta mañana al Municipio de San Salvador Atenco para llevar a cabo la Convención Nacional contra la Imposición.

En la explanada municipal, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra les dieron la bienvenida a ese poblado, símbolo de la resistencia en contra de Enrique Peña Nieto por las agresiones de la Policía registradas en 2006.

Hasta el lugar han llegado estudiantes de universidades como la UNAM, UAM, Ibero, La Salle y Chapingo, así como los jóvenes que acampan en el Monumento a la Revolución y unas 250 organizaciones sociales.

La Convención, convocada para realizarse todo el fin de semana, tiene el objetivo de establecer un plan de lucha entre todas las organizaciones en contra de lo que llaman la imposición de Peña Nieto en la Presidencia de la República.

El registro del evento está a cargo de la asamblea de Posgrados de la UNAM y de la Comisión de Logística del #YoSoy132.

De acuerdo con el primer corte, a las 11:30 horas había 800 personas congregadas.

Frente al auditorio, América del Valle ha tomado el micrófono para conducir el acto y dar algunas instrucciones logísticas.

“Prohibido rendirse contra la imposición”, gritó la hija del líder atenquense Ignacio del Valle, quien estuvo preso varios años por los hechos violentos de Atenco en 2006 durante el gobierno de Peña Nieto en el Edomex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s