Prevé #132 mas movilizaciones

Por Silvia Garduño y Verónica Sánchez, publicado en Reforma.

El movimiento #YoSoy132 prevé llevar a cabo nuevas movilizaciones entre julio y diciembre de este año. Durante la sexta Asamblea General Interuniversitaria, celebrada en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la comisión de plan de acción del movimiento planteó una serie de movilizaciones, mismas que seguían siendo discutidas hasta el cierre de esta edición. La comisión propuso siete acciones a llevar a cabo durante el segundo semestre del año.
Propuso realizar una marcha el 21 de julio, con recorrido por definir; organizar una lectura masiva para romper el récord Guiness en las sedes del PRI en todos los estados para el 12 de agosto y una movilización nacional de 24 horas, del 15 al 16 de septiembre, que contempla irrumpir en las plazas públicas para dar el grito de “Independencia de México sin PRI”.

Para el 2 de octubre, planteó tres actividades: un paro estudiantil de 12 horas; una marcha y una caravana rumbo al paro cívico nacional.

Sugirió además llevar a cabo asambleas en las plazas públicas el 20 de octubre y una segunda convención nacional, en seguimiento a la que tendrá lugar este fin de semana en San Salvador Atenco, el 20 de noviembre.

La comisión propuso promover un paro cívico nacional para el 30 de noviembre y 1 de diciembre, día en que tendrá lugar la toma de posesión del próximo Presidente de la República.

Reconoció, por otra parte que hubo confusión en la convocatoria a marcha del el miércoles pasado de Televisa San Ángel a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), lo que provocó poca asistencia.

La comisión, que surgió como una instancia emergente durante la quinta Asamblea General Interuniversitaria, celebrada en la Facultad de Ciencias de la UNAM, planteó convertirse en un órgano permanente del movimiento para evitar ese tipo de confusiones.

“La intención es que esta comisión emergente sea permanente, porque las otras dos, la de comunicación y logística están completamente desbordadas en el trabajo que tienen. La intención es que algo así (como lo de la marcha del miércoles) no vuelva a ocurrir”, indicó una de las integrantes de la comisión.

Durante el inicio de los trabajos de la asamblea, los estudiantes de la ENAH hicieron un llamado a mantener la unidad de #YoSoy132.

“Hemos trabajado juntos quienes antes éramos irreconciliables”, destacó Mauro Mendoza, estudiante de Lingüística, en nombre de su asamblea local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s