Los medios “nos quemamos las manos con las encuestas”: Maerker (Radio Fórmula)

La reportera Sara Pablo informó que López Obrador está hoy en Tabasco, donde realizó una entrevista extensa con un medio informativo de ese estado. Ahí adelantó lo que será el Plan Nacional para la defensa de la Democracia que presentará la semana próxima. Dijo que será un conjunto de acciones pacíficas, que no afectará los derechos de terceros. También dijo que confía en que habrá un presidente interino luego de que el Tribunal Electoral darle la razón a la solicitud de nulidad de la elección.

Denise Maerker comentó que ayer López Obrador afirmó que las encuestas que siempre mostraron gran ventaja para Peña Nieto fueron contratadas en paquete por el PRI para influir en el sentido de voto de los ciudadanos. La periodista comenta que entonces cada vez que tuvo una charla en Atando Cabos con Roy Campos, según López Obrador, fue un tiempo pagado para la estación.

Maerker reconoció que lo que sí es cierto es que la mayoría de las encuestas publicadas por medios mostraron resultados muy distintos para la elección, que conviene hacer un análisis de ellas para comprender este fenómeno. “Nos quemamos las manos”, reconoció la periodista al afirmar que los medios publicaron resultados muy distintos a la votación, pero que al menos en su caso no fue porque se le pagara sino porque consideró que había interés periodístico. Anunció que algunos medios de análisis, como la revista Nexos, ya está preparando un análisis de lo que pasó con las encuestas.

 Audio cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s