Asegura Monex que entregó información solicitada por IFE y Fepade

Por Ignacio Alzaga y Eugenia Jiménez, publicado en Milenio Diario.

Grupo Financiero Monex reiteró que no participa en operaciones de financiamiento a partidos políticos y señaló que ya entregó a las autoridades facultadas -IFE y Fepade- toda la información que le han solicitado como parte de la investigación por presuntas operaciones ilegales de entrega y de vales y tarjetas de prepago para votar por el PRI.

Integrantes de la Red de Usuarios de Servicios Financieros realizaron ayer una manifestación afuera de las oficinas del corporativo al que acusaron de triangular millones de pesos con el propósito de favorecer a Enrique Peña Nieto en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

En un comunicado, Monex fijó su postura oficial sobre esta acusación en la que sostuvo que todas las empresas del grupo están reguladas y sujetas a la supervisión de las autoridades financieras, además de que “es de su interés que se logre un pleno esclarecimiento de los señalamientos que se han estado formulando en los medios de comunicación”.

“Grupo Financiero Monex está comprometido con la transparencia, y como institución financiera debe cumplir y respetar los cauces legales y los conductos institucionales a través de los cuales debe proporcionar información. En cuanto los procesos aclaratorios lo permitan, se brindará información al conjunto de la opinión pública”.

Alejandro Carbajal Hidalgo, Oscar Romero Ruiz y Alejandro Castillo Morales, integrantes de la Red de Usuarios de Servicios Financieros, entregaron un documento a los representantes jurídico y de relaciones públicas de Monex para que respondan por las denuncias interpuestas contra el grupo y su filial Prestaciones Universales.

Una es la presentada por el equipo de campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, quien denunció que el PRI realizó acciones de “delincuencia electoral organizada” mediante tarjetas de débito que opera el corporativo y se repartieron en todo el país, con depósitos que suman más de 700 millones de pesos.

Otra es la del equipo de Andrés Manuel López Obrador en la que se denunció el reparto masivo de tarjetas de prepago y presentó 37 facturas por 240 millones de pesos que presuntamente emitió Monex.

Esto a través de la empresa de vales y tarjetas de prepago Prestaciones Universales a empresas a las cuales les habría cobrado por la carga de saldos en los plásticos.

“Los montos que amparan esas denuncias significan un excesivo flujo de recursos de procedencia desconocida, que se habrían utilizado para impulsar a Enrique Peña Nieto, rebasando los topes legales establecidos de 330 millones de pesos por candidato”, aseguraron los miembros de la red. Luego de entregar el documento, Carbajal Hidalgo informó que representantes de Monex les dijeron que había la posibilidad de una reunión con los integrantes de la red “porque ya tendrían información concreta” para aclarar el asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s