Ofrece a las iglesias operar medios (24-Horas)

Por Mariana F. Maldonado, publicado en 24 horas

De esta manera puedan proyectar su aportación a la sociedad como lo hacen en la gran mayoría de los países: Josefina
En una reunión privada con miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica, Josefina Vázquez Mota se comprometió a adecuar el marco legal para permitir que las iglesias operen medios de comunicación mediante su inclusión de la figura de permisionarios.


“Es importante también adecuar el marco legal para dar apertura a las iglesias a los medios de comunicación para que de esta manera puedan proyectar su aportación a la sociedad como lo hacen en la gran mayoría de los países del resto del continente”, afirma un texto que leyó ante sus anfitriones.
En el documento titulado “Agenda Josefina Vázquez Mota por la vida, la familia y la libertad religiosa” que fue distribuido entre los asistentes, se expresa la visión del Estado laico de la candidata: “Entendemos el estado Laico en un marco de laicidad positiva y con pleno ejercicio de libertad religiosa. Las iglesias cristianas, herederas de los grandes valores de la civilización occidental, aportan positivamente al capital social y son un socio vital para quienes queremos reconstruir el tejido social y fortalecer con valores humanistas nuestra nación”.
En el mismo texto se lee la concepción de familia de la plataforma de la candidata, como una “institución que acoge y desarrolla la vida en colaboración solidaria y complementaria entre hombre y mujer” la cual, excluye a los matrimonios del mismo sexo.
“Consideramos a la familia como la institución que acoge y desarrolla la vida en colaboración solidaria y complementaria de hombre y mujer, por tanto nuestra misión como gobierno será facilitar de manera subsidiaria el desarrollo pleno de familias sólidas a través de políticas públicas que promuevan una vida familiar sana, que excluya la violencia, dé una educación con valores y contribuya a una convivencia cívica en la sociedad”, se puede leer en el documento.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s