Informe de OMCIM (R. Red)

7:21 LA RED. Sergio Sarmiento comentó que el Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios advierte sobre el incremento de ciberbulling, esto es, si efectivamente, un hostigamiento y un acoso en las redes sociales, especialmente en twiter, y señala esta institución que es por parte de los 3 principales partidos políticos. Jorge Almaquio, adelante con tu reporte.

Jorque Almaquio, así esto lo dijeron en conferencia de prensa el Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios al presentar el informe sobre la observación de redes sociales en el proceso electoral, la directora  del OMCIM, Regina Santiago indicó que se incrementaron en los últimos dos meses  los mensajes de acoso y mensajes de odios, en donde participaron PRI, PAN  y PRD, por ello pidió que el pacto de civilidad que firmaron recientemente con la secretaría de Gobernación, no se quede sólo en la foto.

Audio de Regina.

Jorge Almaquio, dijo que la titular de Observatorio indicó que el llamado a los institutos políticos a funcionarios, militantes y partidarios en su conjunto, es que en estos momentos de violencia que vive el país, pues no se motive a incrementarla a través de las redes sociales.

Sergio Sarmiento lamentó que en las redes sociales, como en twiter, se pueden hacer mensajes de forma anónima, y apuntó que él ha recibido varios mensajes muy agresivos me metí a ver y se dio cuenta que son personas con cuentas que se crean para insultar y para hostigar, así que no hay que prestarles atención.

Guadalupe Juárez dijo que incluso compañeros periodistas también han recibido amenazas, como Katia D’Artigues, que el fin de semana recibió amenazas en su twiter.

http://www.gacomunicacion.com/ciam_2008_08/nota.asp?Id=6591704

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s