Falsedad en las redes sociales (La Razón)

Publicado por La Razón

El dato lo dio el Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios: entre el 30 y 40 por ciento de la información que se difunde en redes sociales sobre las campañas políticas… ¡es ficticia! Según el organismo encabezado por Regina Santiago y José Carreño, esa estrategia es seguida por los cuartos de guerra para crear percepciones que les interesan. Por ejemplo, en Twitter estos personajes posicionan trending topics y hasta crean hashtags “denigrantes o discriminatorios”.

Poco a poco doblan a Cué

La sección 22 de Oaxaca poco a poco va doblando al gobierno de Gabino Cué, quien ya les entregó al cabeza del titular del Instituto Estatal de Educación, Bernardo Vázquez, y accedió a no aplicar la Evaluación Universal de Maestros. También ofreció a los maestros que mantienen sin clases a un millón 300 mil alumnos desde hace 16 días, abrir mil plazas más, pero la asamblea magisterial decidió anoche “ver” qué más les da el gobierno.

Se repite la historia

A los integrantes del movimiento #YoSoy132 les está pasando lo que al CGH de la UNAM en 1999: los radicales ya están haciendo lo suyo. Lo que se vio ayer en el auditorio Enrique Yáñez de la facultad de Arquitectura de la UNAM, fueron muchachos gritándose y retándose a golpes por hablar y discusiones de hasta una hora para acordar un receso de 15 minutos. Ah, y uno de los primeros acuerdos fue sumar al #YoSoy132 a movimientos como el de los macheteros de Atenco.

Y sigue la contienda

Quien se adelantó fue el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, al declarar que en la votación del Convenio marco de conexión no incluirá el tema de que Telmex comparta la última milla del cable que llega a cada punto de conexión de telefonía, conocido como “bucle local”. Ahora Iusacell interpuso un recurso para que los demás consejeros impidan a De Swaan participar en la votación, porque adelantó el sentido de su voto.

Nomás se hacen sordos

La encuesta que puso a AMLO debajo de Enrique Peña con una diferencia de sólo cuatro puntos, dio alas al dirigente del PRD, Jesús Zambrano y al coordinador del DIA Manuel Camacho Solís. Ahora dicen que el candidato de la izquierda ya tiene una ventaja de 3.4 puntos sobre el priista. Pero cuando se les pide mostrar la encuesta que así lo indica, se hacen los sordos. O hacen como chinito: nomás milando.

¡A fumar yerbabuena!

De que la candidata del PAN al GDF, Isabel Miranda de Wallace tiene ideas, no hay duda y ayer lo dejó más que claro: propuso crear cigarros que en lugar de tabaco tengan yerbabuena, para bajar los índices de tabaquismo en la ciudad. “Sería cambiar la composición de los cigarros, y a lo mejor no les saben tan feos, a lo mejor si se fuman un cigarro de yerbabuena o de menta les gusta, o de algo diferente, pero no de todas las sustancias químicas que contienen los cigarros tradicionales.” Bueno, es una idea ¿no? ¿O sí?

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s