¿A qué no sabías?: Encuestas dan gran ventaja a EPN (Canal 40)

Conductores: Pablo Hiriart Lourdes Mendoza Canal 40

Lourdes Mendoza comenta que según las encuestas hay diferencias entre el segundo y tercer lugar, aunque algunos dicen que hay empate técnico.

Agrega que pensamos que Peña Nieto iba tener un día de campo en la campaña y no ha sido así a raíz del movimiento estudiantil que le ha complicado el panorama.

Sobre Josefina apunta que se ha ubicado en un tercer lugar, sin embargo le fue bien en la Ibero donde enfrentó a los estudiantes y se deslindó de Molinar Horcasitas.

En contraste Pablo Hiriart sostiene que no es un día de campo para Peña pero que sigue teniendo una gran ventaja, según los resultados de la última encuesta de Mitofski donde le da 43% a Peña, 29 a AMLO y 25 a Josefina.

En cuanto a Molinar, Hiriart opina que este personaje estaba en el  war room de Josefina y la candidata del PAN no sólo se deslindó de el sino que dijo que debe rendir cuentas ante la justicia.

Para Hiriart lo que esta haciendo Josefina es un ajuste en su equipo de campaña y un cambio en su estrategia, porque ahora esta en tercer lugar y tiene que remontar al segundo.

Apunta que como parte del cambio de su estrategia nombró a Zavala como su vocero, alguien muy cercano al presidente Calderón, al mismo tiempo que las declaraciones de Ernesto Cordero sobre la mini devaluación responden a este giro en su campaña.

Mendoza coincide en que fue un acierto el haber nombrado a Ignacio Zavala como su vocero, porque es una persona muy inteligente, buen estratega y excelente comunicador.

No obstante Mendoza no esta de acuerdo con las declaraciones de Ernesto Cordero porque forman parte de la guerra sucia en contra de López Obrador y además el panista no reconoce que vivimos en un mundo globalizado donde nos repercute lo que pasa en el exterior.

Para Hiriart la elección ya esta definida y solo falta saber quien va a quedar en tercer y segundo lugar y cual va ser la diferencia entre el primero y el segundo.

No obstante, a Hiriart lo que más le preocupa es el periodo post electoral porque se esta preparando una ofensiva contra la democracia de quien nunca ha aceptado los resultados electorales porque le son adversos..

En abono a este tema, Mendoza sostiene que según los datos que aportó María de las Heras la mayoría de la población no confía en el IFE,  ni en sus consejeros y además no cree que su voto va a ser respetado.

De acuerdo a este panorama, Mendoza sostiene que va a haber impugnaciones y un posible conflicto electoral.

Aunado a lo anterior, Hiriart saca a colación la grabación donde se pide dinero a varios empresarios para la campaña de López Obrador. Según Hiriart AMLO quiere este dinero para impugnar la elección y los que lo aporten estarían complotando contra la democracia.

Mendoza no coincide con este planteamiento, ya que en su opinión todos los partidos pasan la charola y no tiene porque no creerle a López Obrador cuando dice que el no tenía conocimiento del asunto.

Asimismo, Mendoza considera que esto permitió que el dirigente de PRD volviera a salir a la palestra y descalificara estos hechos.

Para Hiriart AMLO no actuó de manera correcta porque debió de reaccionar con mayor energía y poner una demanda como lo hizo Mancera, al mismo tiempo que debió correr a los que pidieron dinero y no  lo ha hecho porque lo hicieron con su consentimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s