Cuatro de cada diez cuentas en redes sociales son falsas (La Razón)

Publicado por La Razón

El Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (OMCIM) acusó que las redes sociales son usadas por partidos políticos y estrategas de campañas para enviar discursos de odio y agresiones a políticos o personas identificadas como enemigas.

Aunque no descartaron la utilización positiva de las redes, los integrantes de la OMCIM dijeron que también son usadas para difundir mentiras, rumores y mensajes de intimidación o difamación, hechos que inhiben la libre expresión de las ideas.

Encabezados por José Carreño, profesor de la Universidad Iberoamericana, se pronunciaron en contra de la regulación legal de las redes sociales y optaron por la autorregulación y la corregulación.

“Las redes sociales no se pueden ni se deben regular, lo que buscamos es una instancia de autorregulación y corregulación, es el camino para impedir que alguien busque regularlas desde otras instancias que inhiben la libertad”, manifestó la también profesora Regina Santiago.

Los integrantes del Observatorio de Medios indicaron que entre 30 y 40 por ciento de la información en las redes es ficticio, pues se da a través de cuentas creadas sólo para posicionar trending topics (temas de conversación), herramienta muy codiciada por los estrategas de campaña, o para crear hashtags denigrantes o discriminatorios, también conocidos como ciberbullying político.

Hicieron un llamado a políticos y comunicadores para que se hagan responsables del buen uso de las redes sociales.

“Defendamos los espacios de libertad que son las redes de estas invasiones de las hordas que son bots, que son trolls”, dijo Regina Santiago.

Ver Nota Original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s