Es la Hora de Opinar: Creíble la encuesta de El Universal (Foro TV)

Conductores: Leo Zuckerman Javier Tello   Canal 4

Zuckerman retoma nuevamente la encuesta de El Universal y le da credibilidad porque tiene el record de haberle atinado a una gran mayoría de las elecciones y en esta López Obrador ha subido 8 puntos y Josefina ha ido a la baja.

Por su parte, Camín y Tello coinciden en que López Obrador tiene que aceptar las reglas de juego o de lo contrario debió de haberse negado a participar.

A Aguilar Camín  también le parece inaceptable que se impida al ganador tomar posesión del cargo porque esto es un atentado contra el régimen político.

Camín espera que la izquierda tenga memoria y se acuerde lo mal que le fue con sus protestas post electorales  y estén conscientes de que no ganaron nada y que perdieron lo que habían obtenido.

Zuckerman apunta que las protestas post electorales de AMLO beneficiaron al PRI y ahora pueden beneficiar al PAN al convertirse en el legitimador de Peña Nieto.

Para Ulises Beltrán el problema es que AMLO se ha convertido en un caudillo que se opone a una izquierda institucional, sin embargo debido a los cambios del país considera que será la última edición de AMLO como caudillo.

Tello coincide con Camín en que la izquierda esta consciente de que la protesta cuesta y por eso no va existir tanta solidaridad con este tipo de movimientos.

En contraposición a los adjetivos de caudillo que le imprime Ulises Beltrán a López Obrador, para Camín AMLO es un político profesional que ya probó que su protesta es ineficaz y va a buscar otra salida que no dañe tanto su imagen.

En este escenario, Zuckerman  se pregunta que va hacer el PRI y el PAN y Camín responde que aunque  los dos partidos se han golpeado mucho en esta campaña sus propuestas son muy coincidentes y si hay necesidad de acercarse tienen una buena base programática para llegar a acuerdos importantes para el país.

Para Ulises Beltrán no es importante quien queda en segundo o tercer lugar sino quien gane y si este tiene mayoría en el  Congreso y lo más probable es que así suceda y que el PRI no necesite al PAN.

Finalmente Ulises Beltrán recomienda a la gente que se fije en el conjunto de las encuestas y no en las que se salen del promedio como las de Reforma, que tienen problemas de medición importantes, o las del PAN que dan resultados distintos del promedio.

About these ads

7 Respuestas a “Es la Hora de Opinar: Creíble la encuesta de El Universal (Foro TV)

  1. ULISES BELTRÁN Y LOS DEMÁS SON UNOS PINCHES CHAYOTEROS.

    • Publicamos tu comenario como ejemplo de lo que no buscariamos en este espacio. Si tienes argumentos, utilizalos. Recuerda que los insultos no ayudan a la reflexion necesaria en estos momentos.
      Saludos

  2. Es muy importante que dejemos de lado los insultos y las agresiones, tanto entre ciudadanos como en contra de cualquier candidato a la presidencia, cada uno de nosotros tiene el legítimo derecho de votar por quien le plazca, eso es democracia, sin que por ello nadie deba ser descalificado o etiquetado soezmente. Recordemos que el lunes dos de julio amaneceremos con nuevo presidente, y todos estamos obligados a reconocer a quien obtenga el mayor número de votos, y a darle nuestro apoyo en su gobierno, porque las campañas habrán quedado atrás, y habremos de seguir conviviendo y necesitándonos entre sí. Los jóvenes, los adultos y las personas mayores, todos debemos enfocarnos en un mismo objetivo; el progreso de nuestro país, y aunque gane un candidato diferente al de nuestras preferencias, debemos sumarnos al proyecto ganador.
    Buena suerte compañeros mexicanos.
    Prof. Alberto Arce.

    • Ya le hicieron su evaluación docente profesor? Jeje

      • Alberto Arce

        No Erick, aún no, pero esto es porque la evaluación en su primera etapa se aplica al nivel de primaria, yo laboro en secundaria; pero estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de que seamos evaluados los docentes, pero también el resto de la estructura del Sistema Educativo.
        Saludos respetuosos.

  3. increible el trabajo y tiempo que se toma este Javier Tello para distorsionar la realidad y evadirla: no existe el antipriismo? claro que si es el resultado de leer, platicar o vivir obviamente terminaras odiando al pri en cuanto al candidato hay tanto que decir. de toda la gente que conosco menos del 5% votara por el pri y solo por dos razones ignorancia o por que les conviene
    AQUIEN QUIEREN ENGAÑAR

    • No hay que desdeñar a las personas y llamarles ignorantes solo porque no estan de acuerdo contigo. no se porque los seguidores de amlo son tan groseros. ademas si de ignorantes se trata, yo me pregunto que tanto saben de `politica o de economia las personas que tanto apoyan amlo en pueblos mas reconditos del pais

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s