Unifican jóvenes el rechazo a EPN (Reforma)

Por staff, publicado en Reforma

Las protestas en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y el rechazo a la manipulación de la información por parte de las televisoras fueron ayer una constante en las marchas que tuvieron lugar en distintas ciudades del País convocadas por el movimiento estudiantil #YoSoy132.

En el Distrito Federal, unos 200 jóvenes se manifestaron afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, sede que fue resguardada por más de treinta policías auxiliares capitalinos.

Unos 500 jóvenes del movimiento marcharon y realizaron un mitin en contra de Peña Nieto en Cancún. También hubo manifestaciones en Cozumel y Chetumal.

En León, alrededor de 500 universitarios realizaron una marcha donde protestaron contra Televisa y el candidato tricolor.

En Saltillo, a la marcha se le unieron integrantes de Claridad y Participación Ciudadana A.C., que partió de la Plaza de Armas y culminó en la Alameda de la ciudad.

Por su parte, la movilización de 40 personas en la zona centro de Tampico incluyó consignas como “Gaviota tu marido es un idiota”.

En Zacatecas, unos mil jóvenes que fueron convocados principalmente por la red Facebook marcharon por las principales calles del Centro Histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s